Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P. 2017
Fecha: 16/04/2017
 
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P. 2017Las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de FP del presente curso escolar han sido convocadas por RESOLUCIÓN de 15 de marzo de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2017 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las pruebas se desarrollarán de acuerdo con lo dispuesto en la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO:

- De acuerdo con el artículo 5 de la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2017. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado medio superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad.

- De acuerdo con el artículo 8 de la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, podrán presentarse a la prueba de acceso de grado superior quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2017. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado superior superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

PERIODO Y LUGARES DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS:

- El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 17 al 21 de abril de 2017, ambos incluidos.

- Las solicitudes se presentarán en los centros docentes públicos que correspondan de acuerdo con lo que se especifica en el anexo I de la Resolución de Convocatoria.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:

- Quienes deseen presentarse en esta convocatoria a las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional, deberán cumplimentar el modelo de solicitud de inscripción a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (https://servicios.aragon.es/inmf).

TASA POR INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS:

- Los aspirantes que deseen participar en las pruebas deberán abonar 19,46 euros en concepto de tasa por inscripción en las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior de Formación Profesional, siendo necesario el previo pago de la tasa para la tramitación de la solicitud de inscripción.

- El ingreso se realizará en las cuentas de las entidades de crédito colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Diputación General de Aragón, autorizadas para el cobro de las tasas. Actualmente, las entidades colaboradoras son IberCaja Banco, Bantierra, Caja Rural de Teruel, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, CaixaBank y Laboral Kutxa.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA INSCRIPCIÓN:

a) Solicitud de inscripción.
b) Justificación del abono de la tasa, o en caso de estar exento, presentación de documento justificativo. En caso de bonificación, se presentará el documento que acredite su pertenencia a familia numerosa en vigor.
c) Relación de documentación adjunta a la solicitud de inscripción en la prueba.
d) Fotocopia del DNI o pasaporte para los aspirantes nacionales, o bien NIE o certificado de registro de ciudadanía comunitaria. En este último caso se deberá aportar fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte. En todos los casos la documentación deberá estar en vigor.
e) Declaración responsable de que no se está inscrito a las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en otra Comunidad Autónoma.
f) Petición de los aspirantes con discapacidad que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de las pruebas de acceso, en la que se concrete la adaptación que se solicita y certificado acreditativo de la discapacidad expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto de mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente a tal fin, de las Comunidades Autónomas.
g) Quienes deseen solicitar exención de alguna de las partes de la prueba deberán adjuntar a su solicitud de inscripción la documentación que corresponda de acuerdo con el artículo 11 f) h), o i) o 12.f), i) o j) de la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero. En el caso de las pruebas de grado medio no será necesario que se acredite o describa la actividad desarrollada. Tanto en la prueba de grado medio como en la de grado superior para el caso de trabajadores autónomos o por cuenta propia se admitirá junto a la Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente, declaración responsable que describa la actividad que el propio autónomo está desarrollando.
h) Acreditación de la condición de deportista de alto nivel y/o de alto rendimiento quienes deseen la exención de la parte específica de la prueba de acceso de grado superior para acceder a los ciclos formativos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, de acuerdo a lo indicado en el apartado noveno de esta resolución.
i) Certificación acreditativa de la superación su totalidad una prueba de acceso de grado superior en otra Comunidad Autónoma, para aquellos aspirantes que deseen el reconocimiento de la exención de la parte común de dicha prueba.
j) Certificado de superación parcial de la prueba de acceso conforme al modelo recogido en el anexo VII de la Orden de 19 de marzo de 2009, para aquéllos aspirantes que deseen el reconocimiento de partes o ámbitos de la prueba superados en anteriores convocatorias realizadas en base a dicha orden, según se dispone en la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero.

LISTADOS DE ADMITIDOS:

- El 12 de mayo de 2017 los centros en los que se hayan formalizado las inscripciones harán públicos en sus tablones de anuncios y en su página web, los listados provisionales de admitidos, con indicación para cada uno de ellos, de la parte o ámbitos de las pruebas que pudieran tener exentas o reconocidas y de la documentación pendiente de aportar antes de la realización de la prueba, en su caso, así como de los no admitidos, indicando en este último caso los motivos de la exclusión.

- Se establece un plazo de reclamación contra los listados provisionales hasta el día 17 de mayo de 2017. Finalizado este plazo, y una vez resueltas las reclamaciones, el día 23 de mayo de 2017 se harán públicos los listados definitivos de admitidos y excluidos en los mismos términos establecidos en el punto anterior. Con dichas publicaciones se considera efectuada la correspondiente notificación a los interesados.

- Los interesados podrán consultar la situación de su inscripción a través de la aplicación informática que gestiona estas pruebas.

LUGARES Y FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

- Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos donde se formalizó la inscripción.

- La prueba de acceso de GRADO MEDIO se realizará los días 14 y 15 de junio de 2017, de acuerdo al siguiente horario:

* Día 14 de junio: A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración dos horas. A las 18:30 h. Ejercicio del ámbito Social. Duración dos horas.

* Día 15 de junio: A las 16:00 h. Ejercicio del ámbito Científico-Técnológico. Duración dos horas.

- La prueba de acceso de GRADO SUPERIOR se realizará los días 14 y 15 de junio de 2017, de acuerdo al siguiente horario:

* Día 14 de junio: A las 16:00 h. La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua Castellana y Literatura y de Lengua extranjera (Inglés o Francés). A las 18:45 h. La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

• Día 15 de junio: A las 16:00 h. La parte específica, que tendrá una duración de cuatro horas (dos horas para cada una de las materias) y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las dos materias elegidas por el aspirante entre las tres posibles de la opción de la parte específica de la prueba escogida.

En el siguiente enlace podrá encontrar toda la información detallada sobre las pruebas, así como el resto de enlaces para formalizar la inscripción:

- PRUEBAS DE ACESO A CICLOS FORMATIVOS DE FP 2017
 
RADIO PABLO SERRANO
Fecha: 07/04/2017
 
RADIO PABLO SERRANOAlumnos de 1º y 2º de ESO, con la colaboración de la profesora Luisa Palacios, han comenzado a elaborar y emitir un programa de radio los martes y miércoles durante la hora del recreo. Mohammed, Carmen, Laura, Cristina, Ariadna y Andrea son los alumnos que han materializado esta iniciativa.

El primer programa se emitió el martes 28 de marzo. En este primer episodio, se habló del proyecto Rodando en Verde que se lleva a cabo en nuestro instituto, con un reportaje y con una entrevista al profesor Francho Duque.

Para llevar a cabo este taller de radio, se dispone de un ordenador portátil, un micro y el programa Aulacity y los archivos se convierten en ‘Podcasts’ (emisiones colgadas en la red) que puedan ser escuchados desde cualquier lugar. La música que utilizamos está etiquetada para su libre distribución en la web Bensound.

Hemos elaborado también un blog donde iremos colgando los diferentes episodios y donde podréis dejarnos vuestros comentarios o ideas para las próximas emisiones. La dirección es:
http://radiopabloserrano.blogspot.com.es/

A través de actividades de este tipo se fomenta el desarrollo de las competencias clave y es desde luego un medio para el desarrollo de los talentos (Inteligencias Múltiples) de cada uno de ellos. Esperamos que más alumnos se sigan sumando a esta iniciativa.
 
JORNADA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA - FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 05/04/2017
 
Jornada Deportiva y de Convivencia - Fin del TrimestreEste viernes 7 de Abril se celebrará una Jornada Deportiva y de Convivencia, como viene siendo habitual. Ha sido preparada por el Departamento de Educación Física y los alumnos de 1º de Bachillerato.

El horario de las actividades deportivas se desarrolla desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los autobuses saldrán a las 14:15.

Estáis todos invitados.

Pincha aquí para ver el programa de actividades.

Pincha aquí para ver el cartel en grande.

Para ver el vídeo realizado por los alumnos de bachillerato sobre la Jornada, pincha aquí.
 
ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA VISITAN LAS INSTALACIONES DE HOSTELERÍA
Fecha: 23/03/2017
 
ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA VISITAN LAS INSTALACIONES DE HOSTELERÍAEl pasado día 13 de Marzo el departamento de Hostelería celebró un encuentro junto con alumnos del colegio Juan Ramón Alegre. En ella participaron 48 niños de sexto curso de primaria acompañados de tres maestras -una de ella de origen americano- y, alumnos del centro de 1° F.P.B. de Cocina y Restauración y 1°Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Durante la mañana los alumnos prepararon distintos postres americanos que con la ayuda de nuestros alumnos de hostelería resultaron en un rico desayuno.

Con este es el tercer año consecutivo que se celebra un encuentro culinario similar y que sigue dando como resultado experiencias motivadoras y enriquecedoras para profesores y alumnos.

¡Hasta la próxima!

Departamento de Hostelería
 
DíA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ (DENIP)
Fecha: 10/02/2017
 
Día de la No Violencia y la Paz (DENIP)El Departamento de Lengua castellana y la Biblioteca del centro realizaron diversas actividades para celebrar el día de la Paz con los alumnos de la ESO. El objetivo principal de este día (30 de enero) es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Además de decorar algunos espacios del centro con mensajes de paz, que los alumnos de 1º y 2º de ESO escribieron y/o dibujaron para construir un “un muro de la paz”, se dedicaron varias sesiones a recordar cómo surgió esta iniciativa, a conocer sus principales impulsores y personajes de la historia que fueron un ejemplo de paz, así como a la leer y comentar textos de diferentes géneros literarios relativos a la convivencia, la solidaridad, la empatía, la guerra y la paz. Con posterioridad, se llevó a cabo un espectáculo de música y poesía en el que alumnos del centro participaron tocando el saxofón, leyendo poemas y rapeando “palabras para la paz”. Dicho espectáculo tuvo lugar e l viernes, día 27 de enero, en el segundo recreo, para los alumnos de 3º y 4º de la ESO en el aula polivalente del edificio B, en el que intervinieron los saxofonistas Sergio Bespín y Marcos Gracia, que interpretaron “Oblivion” de Astor Piazzolla y “Careless whisper” de George Michel, respectivamente; el “rapero” y compañero Pablo Guía, que escribió un rap para la ocasión; la conserje del IES Ester Pascual que nos leyó un poema que ella había escrito y los alumnos de 3º de ESO, Ferrán Casamayor, Natalia Alfonso y María Teresa Alfonso que leyeron un poema de Víctor Hugo titulado “Te deseo”. Y el lunes 30 de enero en la biblioteca de edificio C para los alumnos de 1º y 2º de ESO. Abrieron el acto Pablo García y Marta Molina, también saxofonistas; le siguieron Adrián Jover, Laura Galve y María Serrano, que leyeron los tres un “Decálogo para la Paz”; Carmen Capapé, “No te detengas” de Walt Whitman; Lucía Núñez, Eva Rodrigo y Nuria Noe que leyeron juntas la letra de la canción de Cristina del Valle “Una vez más por la Paz” y Cristina Asensio que se animó con “Nadie está solo” de José Agustín Goytisolo para cerrar el acto.

Gracias a todos por vuestra participación.

PINCHA AQUÍ: textos y galería de imágenes.
 
IMáGENES DE LA PRIMERA NEVADA DEL AñO
Fecha: 25/01/2017
 
Imágenes de la primera nevada del añoEl pasado viernes 20 de Enero amanecimos con este espectáculo.
Pulsa aquí para ver todas las imágenes.
 
VISITA DE LOS ALUMNOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA A LA FERIA ARAGONESA DE EMPRESAS SIMULADAS
Fecha: 18/01/2017
 
VISITA DE LOS ALUMNOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA A LA FERIA ARAGONESA DE EMPRESAS SIMULADASEl próximo día 19 de enero de 2017, se celebrará en el Centro de Ocio Juvenil de Teruel, Pza. Domingo Gascón s/n, 44001, Teruel, la IV Feria Aragonesa de Empresas simuladas. A ella asistirán voluntariametne, los distintos alumnos y profesores de centros educativos, en los que se imparten los Ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa y/o Grado Superior de Administración y Finanzas. En el caso del IES Pablo Serrano de Andorra, asistirán los alumnos del ciclo de 1º y 2º curso de Grado Medio de Gestión Administrativa.
El objetivo es que, tras la creación de una empresa simulada durante el curso escolar en cada uno de los centros se reúnan en dicha feria, para: poner en común experiencias, lleven a cabo negociaciones comerciales y, en definitiva, conozcan de una forma más global los distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en el mundo empresarial.
 
ACTOS DE FIN DE TRIMESTRE. JORNADA 22 DE DICIEMBRE
Fecha: 20/12/2016
 
ACTOS DE FIN DE TRIMESTRE. JORNADA 22 DE DICIEMBREEl primer trimestre llega a su fin y como en cursos anteriores, la última jornada del mismo se dedica fundamentalmente a dar la información relevante sobre el proceso de evaluación a los alumnos y a sus familias.
El último día del trimestre es también una jornada para disfrutar del tradicional Festival de Navidad organizado y protagonizado por los alumnos de ESO, con la colaboración de diferentes departamentos del centro.
Así, el HORARIO ESTABLECIDO para desarrollar todas las actividades programadas en la jornada del jueves 22 de diciembre, es el siguiente:

- De 9:00 a 11:30 h: Entrega de notas de 1ª evaluación. En la ESO, los tutores entregarán las notas a alumnos y familias en el aula de referencia de cada grupo, previa cita individualizada.

En enseñanzas postobligatorias las notas serán entregadas por los tutores en reunión plenaria, tras citar a los alumnos en el aula de referencia de cada grupo.

- De 11:30 a 13:15 h: Tradicional Festival de Navidad, en el que participarán los alumnos de diferentes niveles de la ESO.

- De 13:15 a 13:30 h: Salida de los autobuses de transporte escolar.

Les deseamos a todos unas felices vacaciones y fiestas navideñas.



 
TORNEO ESCOLAR DE BÁDMINTON
Fecha: 17/12/2016
 
TORNEO ESCOLAR DE BÁDMINTONHoy Sábado 17 de Diciembre, a las 9:00h comienza una nueva actividad del programa Abriendo una ventana al Deporte: Bádminton en Modalidad de Dobles, en el Frotón Cubierto Municipal.
Pincha aquí para ver el cartel.
 
MERCADILLO DE LIBROS
Fecha: 07/12/2016
 
MERCADILLO DE LIBROSOtro año más, la Biblioteca Escolar llevará a cabo la recogida de libros de segunda mano para su posterior venta con el objetivo de renovar fondos de la misma y/o realizar actividades para los alumnos.
Animamos a todas las familias, profesores, personal laboral y a todos lo que lo deseen a hacer reciclaje de sus fondos de libros (de cualquier materia y género) en sus casas y donarlos por una buena causa.
Se pueden depositar en cualquier conserjería del IES por las mañanas y en la conserjería del edificio A por las tardes hasta las 20 horas.
Ver el cartel.
Muchas gracias por vuestra contribución
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Febrero 2017  » 
L M M J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet