Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
REUNIONES FAMILIAS OCTUBRE 2019
Fecha: 18/10/2019
 
REUNIONES FAMILIAS OCTUBRE 2019Una vez comenzado el curso escolar y finalizado el proceso de evaluación inicial de los alumnos, llega el momento de celebrar las tradicionales reuniones con familias. En ellas, el equipo directivo, el departamento de orientación y los tutores –figura más significativa de este acto–, darán información sobre asuntos de interés relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.
El calendario y los horarios establecidos serán los siguientes
23 de octubre de 2019
4º ESO(Aula Tabique edificio B) Hora: 16:30 h.
1º ESO (Lugar: Salón Actos (edificio C) Hora: 17:15 h.
2º ESO Lugar: Salón Actos (edificio C) Hora: 18:00 h.
Ciclos Formativos
GRADO MEDIOLugar: Aula polivalente (edificioA) Hora: 17:15 h.
24 de octubre de 2019 JUEVES
3º ESO Lugar: (Aula Tabique edificio B) Hora: 16:30 h.
1º BACHILLERATO Lugar: Salón Actos (edificio C) Hora: 17:15 h.
2º BACHILLERATO Lugar: Salón Actos (edificio C) Hora: 18:00 h.
Ciclos Formativos
FP Básica Lugar: Aula polivalente (edificio B) Hora: 17:15 h.
Las horas indicadas señalan el comienzo de cada una de las reuniones plenarias. A su finalización tendrá lugar la reunión específica de las familias con los tutores, en el aula de referencia de cada grupo.
Animamos a todas las familias a estar presentes en esta importante cita.
 
INICIO DE CURSO2019-2020
Fecha: 30/07/2019
 
INICIO DE CURSO2019-2020VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE
• 9:00 h. Presentación del curso académico para alumnos, familias y tutores de 1º ESO, en Salón de Actos (edificio C)
• 10:00 h. Presentación del curso académico para alumnos y tutores de 2º ESO, en Salón de Actos.
• 10:30 h. Presentación del curso académico para alumnos y tutores de 3º ESO, en Salón de Actos.
• 11:00 h. Presentación del curso académico para alumnos y tutores de 4º ESO, en Salón de Actos.
• 11:30 h. Presentación del curso académico para alumnos de 1º Y 2º de BACHILLERATO, en Salón de Actos.
• 12:00 h. Presentación del curso académico para alumnos y tutores de Ciclos Formativos de FP, en Salón de Actos (edificio C)
• 12:30 h. Presentación programas FP Básica para alumnos, familias y tutores en Aula GA1 (edificio A).
• Presentación del programa PPPSE para alumnos y familias en aula de cada grupo, tras previa cita individualizada
LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE
Inicio de las ACTIVIDADES LECTIVAS en TODAS las enseñanzas.
 
BONOS SOCIALES PARA FACTURAS DEL HOGAR
Fecha: 30/07/2019
 
Bonos sociales para facturas del hogarAyudas del estado para facturas del hogar
El actual estado económico del país ha conllevado que muchas familias españolas pasen apuros para llegar fin de mes. Para estas familias existen una serie de ayudas que suponen un gran apoyo para hacer frente a las diferentes facturas del hogar y que son desconocidas para la mayoría.
A continuación os dejamos unas páginas web con la información necesaria para saber en qué consisten y cómo solicitarlas:

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/bono-social-agua
https://www.comparaiso.es/manuales/abono-social-telefono
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico
https://selectra.es/energia/info/bono-social


 
CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2019
Fecha: 22/07/2019
 
CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2019En los siguientes enlaces pueden descargarse los calendarios y horarios de exámenes extraordinarios de septiembre del curso 2018-2019 para cada una de las enseñanzas.

- Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.)
- Bachillerato

Se recuerda a todo el alumnado con materias pendientes que las fechas de realización de las pruebas extraordinarias serán los días 2 y 3 de septiembre de 2019, sin excepción.
Finalmente, queremos señalar la importancia que tienen las pruebas extraordinarias de septiembre, de cara a la promoción y a la titulación. Por ello, animamos a todo el alumnado con materias pendientes a que aproveche al máximo los meses de verano para conseguir los objetivos propuestos.

Feliz verano.

 
FIN DE CURSO 2018-19 Y ENTREGA DE NOTAS
Fecha: 23/06/2019
 
FIN DE CURSO 2018-19 Y ENTREGA DE NOTASEl curso 2018 – 2019 está a punto de finalizar y tras la evaluación final de junio es obligación de los centros educativos transmitir a sus alumnos y familias toda la información académica del proceso de enseñanza-aprendizaje que se ha desarrollado a lo largo del curso.

Dada la trascendencia de las evaluaciones finales y de la información derivada de las mismas, es muy importante que los alumnos, acompañados de sus familias en el caso de la E.S.O., acudan a la cita que los tutores de los diferentes grupos les han hecho llegar por escrito.
En el presente curso, el centro ha organizado la entrega de calificaciones finales de la siguiente forma:
VIERNES, 21 DE JUNIO DE 2019
E.S.O.:
- De 9:00 a 12:00 h. Jornada lectiva ordinaria para todos los alumnos de ESO (a excepción de los de 4º) y 1º de Bachillerato.

- De 9:00 a 12:00 h. Entrega individualizada por parte del tutor de los boletines de calificaciones a alumnos y familias de 4º de ESO, en el aula de referencia de cada grupo.

FP

Entrega de los boletines de calificaciones por parte de los tutores a los alumnos de Grado Medio y Superior a lo largo de la mañana.
LUNES, 24 DE JUNIO

ESO Y FP BÁSICA

- De 9:00 a 13:30 h. Entrega individualizada por parte del tutor de los boletines de calificaciones a alumnos y familias de 1º a 3º de ESO, en el aula de referencia de cada grupo.

- De 9:00 h a 13:30 h. Atención individualizada a alumnos y familias por parte del profesorado de los Equipos Docentes. Con el fin de atender las posibles aclaraciones que requieran el alumnado y/o sus familias, el profesorado estará a disposición en sus respectivos Departamentos o en las Salas de Profesores.

BACHILLERATO.
- De 12:00 a 13:00 h. Entrega de notas de Evaluación Final a los alumnos. Los tutores entregarán las notas a los alumnos reuniéndolos en el aula de referencia de cada grupo.
- De 11:05 h a 14:55 h. Atención individualizada a alumnos y familias por parte del profesorado de los Equipos Docentes. Con el fin de atender las posibles aclaraciones que requieran el alumnado y/o sus familias, el profesorado estará a disposición en sus respectivos Departamentos o en las Salas de Profesores.
Los plazos de reclamación establecidos por la normativa vigente son de 2 días hábiles a contar desde el día siguiente al de entrega de las calificaciones finales, es decir, los días 25 y 26 de junio de 2019.
En caso de tener alguna materia suspensa, se informa también de que las fechas de exámenes extraordinarios serán los días 2 y 3 de septiembre de 2019. El calendario y horarios definitivos de dichas pruebas extraordinarias, serán publicados en los tablones de anuncios y en la página web del centro, en los últimos días del mes de junio.

Finalmente les recordamos que las actividades lectivas en E.S.O. y 1º de Bachillerato y FPBásica finalizarán con el acto de entrega de notas, de acuerdo con el calendario escolar del curso 2018 – 2019.



 
DOS ALUMNAS DE 2º DE ESO GANADORAS PROVINCIALES DEL CONCURSO DE “JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO DE COCA COLA”.
Fecha: 15/06/2019
 
DOS ALUMNAS DE 2º DE ESO GANADORAS PROVINCIALES DEL CONCURSO DE “JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO DE COCA COLA”.Las alumnas, Inés Capapé y Paula Babiano, de 2º B ESO, asistieron, junto a su familia y su profesora de lengua, a recoger sus premios como primera y segunda clasificadas, respectivamente, de la provincia de Teruel en la 59º edición del concurso de relato corto de “Coca Cola, Jóvenes Talentos” el 1 de junio a Logroño. Los nombres de los ganadores provinciales se desvelaron en la gala de entrega de premios celebrada después de haber disfrutado de una visita guiada por el Museo Würth de Arte Contemporáneo y participar, a su vez, en unos talleres muy interesantes sobre pintura y escritura. Los premiados también pudieron gozar de un gran picoteo en los jardines del mismo.
Sin embargo, la aventura de estas intrépidas escritoras no comienza aquí. El 22 de marzo, nuestras ganadoras, junto a dos alumnas más del Centro, Paula Marín y Elena Oliva, se valieron de papel, lápiz , su gran imaginación y sus dotes literarias para componer , en dos horas, un relato corto basado en un estímulo creativo: un reloj de arena con la frase “La arena se escapa lentamente”. Jugando con el tiempo.
Esta inolvidable experiencia que vivieron nuestras alumnas es el colofón al trabajo realizado en sus clases y que sin duda no sólo les hace ser mejores escritoras sino también disfrutar con ello. Así que nuestra más sincera enhorabuena a las premiadas y las animamos a las cuatro a que sigan dejando volar su imaginación.

 
LA VOZ DEL INSTITUTO
Fecha: 16/05/2019
 
LA VOZ DEL INSTITUTOSí, efectivamente, estamos tratando de reflotar una experiencia que ya estuvo en marcha en el instituto en diferentes etapas. Hablamos de la radio y del programa único: La voz del instituto.
Los tiempos modernos nos han permitido darle un giro a la cuestión técnica convirtiendo esta actividad en los POPCATS del instituto.
Gracias a la labor informática de nuestra compañera Luisa Palacios hemos empezado a grabar los primeros programas del último trimestre del curso. De momento tenemos tres secciones:
Una, en la que dos alumnos entrevistan a un profesor que tenga alguna experiencia que contarnos de interés para todos. Otra dedicada a los acontecimientos que van pasando en nuestro centro (concursos, exposiciones, excursiones, etc.) narrada, en este primer programa, por Nube Solsona y Darío Díaz y por último la dedicada al ORICONSEJO en la que nuestra orientadora Marina Gómez asesora a los alumnos sobre cuestiones básicas para tener una mente sana y equilibrada.
El primer compañero en ocupar la sección “El profesor responde” ha sido Alberto Ariño del departamento de Administración y ha sido entrevistado por Inés Capapé y Karla Bielsa. ¿Por qué lo hemos elegido? Por que estuvo en un campo de refugiados y nos ha parecido una experiencia interesantísima para conocer por todos los componentes del centro. La siguiente en pasar por nuestros micrófonos es Nelia Figuerola que estuvo trabajando de Au Pair en Irlanda. No vamos a destripar nada más. Escuchadlo y ante todo perdir perdón de antemano si la parte del sonido no es la mejor. Es el primer intento. Lo demás está por ver.
Aquí va el enlace. Solo debes pinchar y escuchar.

 
XVI ENCUENTRO DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA DE ARAGÓN 2019
Fecha: 30/04/2019
 
XVI ENCUENTRO DE ESCUELAS DE HOSTELERÍA DE ARAGÓN 2019Durante los días 3 y 4 de Abril el Instituto IES Pablo Serrano de Andorra ha sido protagonista del XVI Encuentro de las Escuelas de Hostelería de Aragón.
La idea de realizarlo en nuestra localidad ha sido de los profesores del departamento de Hostelería y Turismo del instituto. Nos explica Pablo Lorao, jefe del departamento, que el curso pasado se celebró en Borja tras un parón de seis años. Tanto Pablo, como Eva Abad, Mónica Azcona, Constantino Guerra y Marta Jiménez sabían cómo se desarrollaron en la localidad zaragozana y les sirvió de impulso para continuar con estas jornadas.
El objetivo principal ha sido compartir experiencias entre las diferentes escuelas y dar valor a la formación evitando el intrusismo profesional.


Pulsa en la imagen para ampliar la foto

Las escuelas participantes han llegado desde todos los puntos de nuestra comunidad: CPIFP San Lorenzo de Huesca, el IES Miralbueno y TOPI Escuela de Hostelería de Zaragoza, el IES Zaurín de Ateca, el IES Juan de Lanuza de Borja, la Academia de Logística de Calatayud, el IFPE Escuela de Hostelería de Teruel, el IES Lobetano de Albarracín, el IES Matarraña de Valderrobres y el IES Pablo Serrano de Andorra. Las enseñanzas convocadas han sido la Formación Profesional Básica de cocina y restauración y el Grado Medio de cocina y gastronomía. Cada escuela ha participado con un máximo de cuatro personas, es decir, un alumno de cocina y su profesor y un alumno de servicios de restauración y su profesor.
Todas las actividades se han llevado a cabo en el CEA Ítaca y no solo han estado dedicadas a la cocina sino que también ha habido visitas guiadas por la localidad para todos los participantes.


La parte puramente gastronómica se ha desarrollado durante las jornadas del día 3 y 4. El primer día se abrió el encuentro con una cena degustación de tapas elaboradas por las escuelas participantes y regadas con vinos de Aragón. Cada alumno debía explicar cómo se ha elaborado y qué ingredientes han utilizado. El último día se ha impartido una Masterclass de coctelería para los alumnos y una mesa redonda para los profesores en la que de nuevo se ha insistido sobre la necesidad de la formación para avanzar, mejorar, asentarse y tener proyección en el mundo de la restauración además de analizar la situación actual del sector y las demandas de los clientes.

Finalmente los alumnos y profesores anfitriones han preparado la comida que ha clausurado este encuentro. Para su elaboración debían cumplir las condiciones de que los productos fueran de cercanía y que además se hubieran adquirido en los comercios de la localidad. Todos los platos desde los entrantes con buñuelos de bacalao o boquerones marinados, pasando por las judías pintas de Mas de las Matas, el costillar de cerdo y el postre con un semifrío de queso de cabra han sido excepcionales. Realmente nuestros alumnos y profesores de Hostelería y Turismo han dado la talla de nuevo dejando a todos asombrados por la maestría y el buen hacer en la cocina.
 
EXCURSIóN A FINSA DE ALUMNOS DE ELECTRICIDAD
Fecha: 14/03/2019
 
Excursión a FINSA de alumnos de ElectricidadEl día 28 de Febrero, los alumnos del departamento de electricidad visitamos Finsa, en Cella, es una empresa dedicada a la fabricación de tablero y mueble. En concreto en esta planta trabajan unas 450 personas, y una buena parte de ellas han estudiado los ciclos que ofrecemos desde el instituto, pues está completamente automatizada y las funciones de programación y mantenimiento eléctrico son cruciales.

Allí vimos todo el proceso, maquinaria, prensas, robots, y todos los sistemas de regulación, control y automatización de las líneas, desde el aserradero de la madera hasta la salida del producto como tablero melaminado de diferentes acabados o mueble para venta en grandes superficies. Pudimos descubrir cómo se gestiona una gran empresa, la importancia de la calidad, trazabilidad de las piezas y especialmente de la seguridad e higiene laboral.

Pulsa para ampliar las fotos

Vídeo corporativo de Finsa:

 
AMPLIACIóN DEL PLAZO PARA APUNTARSE AL BANCO DE LIBROS
Fecha: 23/02/2019
 
Ampliación del Plazo para apuntarse al banco de librosSe ha ampliado el plazo para apuntarse al banco de libros en los IES de Aragón. El banco de libros se va a implantar en todos los IES el próximo curso 2019-2020 en la ESO. Al banco de libros se pueden apuntar todos los alumnos que vayan a cursar de 1º a 4º, excepto los que tienen ayuda de material curricular (beca de libros).
Si quieres más información puedes ver la información recogida en la web de educación de Aragón
En el IES Pablo Serrano de Andorra seguiremos recogiendo solicitudes hasta el día 28 de febrero.
Si estás interesado y todavía no te has apuntado, deja la inscripción (Anexo IC) en la conserjería del Edificio A.

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Junio 2019  » 
L M M J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet