Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
REUNIONES CON FAMILIAS - OCTUBRE 2021
Fecha: 18/10/2021
 
Reuniones con Familias - Octubre 2021Una vez comenzado el curso escolar y finalizado el proceso de evaluación inicial de los alumnos, llega el momento de celebrar las tradicionales reuniones con familias. En ellas, el equipo directivo, el departamento de orientación y los tutores –figura más significativa de este acto–, darán información sobre asuntos de interés relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje en cada uno de los niveles educativos.

El calendario y horarios establecidos serán los siguientes:
Martes 19 de octubre
Ciclos formativos de Grado Medio. Hora: 16:30 h.
1º Bachillerato. Hora: 17:15 h.
1º ESO. Hora: 18:00 h.
Miércoles 20 de octubre
2º Bachillerato. Hora: 17:15 h.
4º ESO. Hora: 18:00 h.
Jueves 21 de octubre
2º ESO. Hora: 16:30 h.
Formación Profesional Básica. Hora: 17:15 h.
3º ESO. Hora: 18:00 h.

El procedimiento será el siguiente:
1. Las familias de cada nivel educativo recibirán un enlace a la reunión a través del correo corporativo de sus hijos “@iesandorra.es” unos minutos antes de que empiece.
2. Cuando la fase general termine, entrarán a la reunión con el tutor de sus hijos a través del enlace Meet de classroom de tutoría que tiene creado cada grupo.

Les rogamos encarecidamente que no falten a esta importante cita.
Por otra parte, ponemos en conocimiento de las familias que se apuntaron a la lista de difusión por whatssapp que el nº de teléfono desde el que se va a enviar es el siguiente: 639813200. Para poder recibir los mensajes tendrán que guardar este número de teléfono en “contactos”.

 
VíDEO DE LA CHARLA A FAMILIAS DEL 7 DE SEPTIEMBRE
Fecha: 13/09/2021
 
El martes día 7 de septiembre fue la convocatoria para las familias a la videoconferencia en la que se explicaron los protocolos del curso 2021-2022. Desafortunadamente, no todas las familias pudieron entrar en la reunión, ya que se nos limitó a 100 invitados.

Por problemas técnicos no ha sido posible subirlo a la web hasta hoy.

Compartimos aquí la grabación del evento para todas las familias que no pudieron conectarse. Para poder acceder es necesario utilizar una cuentadeusuario@iesandorra.es


Pulsa para ver la charla


 
INFORMACIóN SOBRE EL INICIO DE CURSO 2021-2022
Fecha: 07/09/2021
 
Información sobre el inicio de curso 2021-2022
MARTES 7 de SEPTIEMBRE
Presentación del curso a las familias

El martes día 7 de septiembre se convoca a las familias a una reunión por videoconferencia en la que se tratará la incorporación de los alumnos al curso escolar 2021-2022, y los protocolos que se van a seguir en el centro.

Para acceder se utilizará uno de los enlaces siguientes:[enlaces activados el día 7 media hora antes de la reunión]

• 1º de la ESO A las 16:30 del Martes 7 de Septiembre.

• Resto de niveles A las 17:30 del Martes 7 de Septiembre

Les animamos a que asistan.

MIÉRCOLES 8 de SEPTIEMBRE
Presentación de secundaria

Las rutas de transporte escolar para los alumnos exclusivos del IES llegarán al Instituto a las 9:45h. y saldrán a las 12:45h.
Los horarios serán los siguientes:

1º de la ESO: A las 10:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.

2º de la ESO: A las 11:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.

3º de la ESO: A las 11:30 h. en el Salón de Actos del Edificio C.

4º de la ESO: A las 12:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.


JUEVES 9 y VIERNES 10 de SEPTIEMBRE
Festivos locales. El centro permanecerá cerrado.


LUNES 13 de SEPTIEMBRE
Inicio de las clases en secundaria
A las 9:00 de la mañana comenzarán las clases de 1º a 4º de la ESO.

Presentaciones de Bachillerato

Los horarios serán los siguientes:

1º de BACHILLERATO: A las 11:30 h. en el Salón de Actos del Edificio C.

2º de BACHILLERATO: A las 12:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.


MARTES 14 de SEPTIEMBRE
Inicio de las clases en Bachillerato, clase normal en la ESO.

A las 9:00 de la mañana comenzarán las clases de 1º y 2º de Bachillerato. Continúan igualmente las clases de la ESO.

Presentaciones de Formación Profesional

Los horarios serán los siguientes:

Formación Profesional Básica: A las 10:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.

Ciclos de Grado Medio y Grado Superior: A las 11:00 h. en el Salón de Actos del Edificio C.


MIÉRCOLES 15 de SEPTIEMBRE
Inicio de las clases en Formación Profesional.
Todo el alumnado a clase.


 
CALENDARIO DE EXáMENES EVALUACIóN EXTRAORDINARIA
Fecha: 15/06/2021
 
Exámenes de la Evaluación Extraordinaria de los días 17 y 18 de Junio.

ESO y Bachillerato:


Formación Profesional: Básica y Ciclos Formativos:

 
AMOR PROPIO Y PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha: 15/06/2021
 
AMOR PROPIO Y PENSAMIENTO CRÍTICOSeguimos sumando experiencias en este final de curso. Adriana, gerente de la librería de Andorra “El Reino del Revés”, con el patrocinio del Ayuntamiento, ha impartido seis talleres en el IES Pablo Serrano sobre amor propio, diversidad y pensamiento crítico.

En una sociedad en la que la imagen lo es todo, es necesario que nuestros alumnos sean conscientes del mundo que se transmite a través de las redes sociales con sus imposiciones en gustos, estereotipos y vidas perfectas; la falsedad y las vidas de ficción provocan frustración en nuestros hijos y alumnos, vidas que han de ser desmontadas para educar en valores que sostengan un mundo, presente y futuro. Porque un mundo mejor es posible.


 
INFORMACIóN A LAS FAMILIAS SOBRE EL FINAL DEL CURSO 2020-2021
Fecha: 08/06/2021
 
1-ENTREGA DE RESULTADOS 3ª EVALUACIÓN Y FINAL ORDINARIA
Viernes, 11 de junio, a las 14:30 horas El tutor entrega en el aula de referencia del grupo
Al alumnado con todas las materias aprobadas * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria.
* Consejo orientador.
Al alumnado con alguna materia suspensa * Boletín de calificaciones de la 3ª evaluación y final ordinaria.
* Aclaraciones para hacer los exámenes de las materias suspensas.
* Calendario de pruebas extraordinarias.

2.-ENTREGA DE RESULTADOS EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA
Miércoles, 23 de junio, a las 10:00 h. El tutor entrega en el aula de referencia del grupo
Al alumnado con materias pendientes y las ha aprobado todas. * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria.
* Consejo orientador.
Al alumnado que tenía materias pendientes para la extraordinaria y no las ha aprobado todas tanto si promocionan como si repiten * Boletín de calificaciones de la evaluación extraordinaria.
* Consejo orientador.
* Informe individual de evaluación negativa en las materias no superadas en la evaluación extraordinaria.

3.-CALENDARIO DE FINAL DE CURSO- ASISTENCIA DEL ALUMNADO A CLASE EXTRAORDINARIA
El periodo lectivo acaba el 22 de junio y las clases se impartirán en el horario habitual, excepto los días 17 y 18 cuando se suspenden las clases ordinarias para desarrollar los exámenes extraordinarios, según el calendario que entregaremos a los alumnos que tengan materias suspendidas. Las rutas de autobús se mantendrán hasta el día 22 de junio sin ningún cambio. Tanto las calificaciones como las faltas de asistencia se registrarán en SIGAD y las familias podrán acceder a ellas.

4.-RECOGIDA LIBROS DEL BANCO DE LIBROS: 16, 17 Y 18 de junio
Los libros se recogerán el día 16 para los alumnos sin materias pendientes y los días 17 y 18 para los que tengan pendientes

5.-CALENDARIO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2021-2022
1º y 2º de ESO 1 y 2 de Julio (Jueves y Viernes)
3º y 4º de ESO 28, 29 y 30 de Junio (Lunes, Martes y Miércoles)
1º y 2º de
BACHILLERATO
23, 24, 25 y 28 de Junio (Miércoles, Jueves, Viernes y Lunes)
1º FPB, 1ºGM y 1ºGS 14, 15 y 16 de Julio (TRAS EL PROCESO DE ADMISIÓN)



 
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS A CARGO DE ANDREA PIQUER
Fecha: 19/05/2021
 
CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS A CARGO DE ANDREA PIQUEREl jueves 13 de mayo disfrutamos en clase de FOL de la formación y experiencia en Prevención de Riesgos Laborales de una exalumna del centro: Andrea Piquer.



Andrea actualmente se encuentra trabajando en una empresa andorrana donde está desempeñando el puesto de Técnico en Prevención de Riesgos.



Gracias a su explicación práctica, amena y gráfica, los alumnos han podido relacionar mucho mejor los conceptos básicos en prevención con la realidad del día a día en materia de Prevención y Evaluación de riesgos en una empresa, conociendo a su vez, la existencia de una salida profesional que actualmente está en auge.


Un lujo contar con una exalumna tan joven y bien preparada, que ha decidido regresar a su pueblo natal y que gracias a su formación y experiencia ha encontrado en su zona y en un breve periodo de tiempo, un empleo estable relacionado con su trayectoria profesional.
Gracias Andrea!

 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022
Fecha: 03/05/2021
 
PAGO DEL BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022Estimadas familias:
A partir de hoy se abre el plazo para que los usuarios del banco de libros procedan a realizar el pago de la cuota correspondiente al curso 2021-2022.
Al igual que el curso anterior, la cuota que fija el Gobierno de Aragón es de 25 € para la ESO.

Para todos los usuarios hasta el viernes 21 de mayo hay que pagar los 25€ con Tarjeta, pulsando en el icono de tarjeta tpv o bien directamente en este enlace:

¿Qué alumnos tienen que realizar el pago?
  • Los alumnos que han sido usuarios durante este curso, excepto los de 4º que causan baja automática al titular en ESO.
  • Los alumnos que están matriculados en este curso, que no eran usuarios y que se han inscrito en el banco de libros para el próximo curso. Estos alumnos recibirán un correo específico confirmando que están inscritos en el banco de libros y tienen que realizar el pago.
¿Que alumnos NO TIENEN que realizar el pago EN ESTE MOMENTO?
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular, que tienen que entregar los libros al finalizar el curso, pero que no se pueden inscribir en el banco de libros. Si se les deniega la Ayuda de Material Curricular para el próximo curso tendrán un plazo especial para apuntarse y realizar el pago.
  • Los alumnos que están cursando 6º de primaria y que comenzarán en el instituto el próximo curso. Estos alumnos realizarán el pago cuando hagan la matrícula.
  • Los alumnos que deseen darse de baja.
Para cualquier duda o consulta sobre el banco de libros se puede contactar utilizando el correo bancodelibros@iesandorra.es.


 
BANCO DE LIBROS CURSO 2021-2022 - INFORMACIóN
Fecha: 03/05/2021
 
Banco de libros Curso 2021-2022 - InformaciónEstimadas familias:
Ya se ha publicado la resolución del banco de libros para el curso 2021-2022 para la ESO. El banco de libros funciona hasta 4º de la ESO.

Desde el lunes día 3 de mayo hasta el día 21 de mayo, se abre el plazo de solicitud para la incorporación de alumnos al banco de libros, o para solicitar la baja del mismo.

ALUMNOS QUE ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que SON usuarios durante este curso NO tienen que hacer ningún trámite para continuar. Únicamente tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo). En el caso de que quieran dejar de ser usuarios del banco de libros deberán solicitar la baja.
ALUMNOS de 6º QUE SE INCORPORAN AL IES
  • Los alumnos de 6º de primaria que llegan al IES no tienen que apuntarse en el IES.
  • Si el alumno está en el Banco de Libros en el curso actual, continuará en el banco de libros en el IES.
  • Si el alumno NO está en el Banco de Libros en el curso actual y quiere apuntarse al Banco de Libros para 1º de la ESO, TIENE QUE APUNTARSE EN EL COLEGIO/CRA. La inscripción de los alumnos de 6º que pasan a 1º de la ESO únicamente puede hacerse en el colegio. No se puede hacer en el IES. El plazo para apuntarse lo tienen que consultar en el colegio/CRA.
  • El colegio/CRA dará un certificado de pertenencia al banco de libros o bien nos pasará el listado los alumnos que ESTÁN en el banco de libros.
  • La cuota del banco de libros (25€ para los institutos de secundaria), SE PAGA a la vez que se hace la matrícula.
ALUMNOS QUE NO ESTÁN EN EL BANCO DE LIBROS
  • Los alumnos del IES que NO son usuarios durante este curso, y quieren apuntarse al banco de libros, deben rellenar el Anexo I: Solicitud de incorporación que se encuentra unas líneas más abajo y enviar este anexo al correo electrónico bancodelibros@iesandorra.es . Tienen que pagar la cuota del banco de libros en el plazo establecido (desde el 3 de mayo al 21 de mayo).
ALUMNOS CON AYUDA DE MATERIAL CURRICULAR
  • Los alumnos que tengan ayuda de material curricular en el curso actual no necesitan apuntarse al banco de libros. Si quieren apuntarse al banco de libros tienen que pasar a hablar con el secretario. En el caso de que se les deniegue la ayuda, tendrán un plazo específico para incorporarse si así lo desean.
Se habilita el correo del banco de libros bancodelibros@iesandorra.es para la realización del trámite de alta o baja en el banco de libros.Más información en la página del Gobierno de Aragón del Banco de Libros


 
CHARLA PARA PADRES SOBRE DROGAS
Fecha: 21/04/2021
 
Mañana miércoles 21 de Abril, a las 18:00h el AMPA Manuel Aguado Llorente del IES Pablo Serrano de Andorra organiza una charla dirigida a PADRES sobre DROGAS.



Esta charla está impartida dentro del Plan Director de la Guardia Civil.

ENLACE ABAJO.

Animamos a todos los padres a que participéis y esperamos sea de vuestro interés. Es un tema propuesto por el Profesorado del IES, por los problemas que surgen a veces derivados de esta cuestión.
Para saber más:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=984735618730000&id=207331413137095

Enlace para la charla (pulsa):Charla finalizada, desactivado
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Octubre 2021  » 
L M M J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s

ISO 9001

Bolsa de empleo
Agenda
 
 
Correo Electrónico
 
 
 
 
 
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet