Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
JORNADA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014.
Fecha: 20/03/2014
 
JORNADA DEPORTIVA Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014.Como ya es tradición en el centro, el próximo viernes 28 de marzo se celebrará la Jornada Deportiva y de Convivencia Escolar del curso 2013 – 2014. La jornada y su programa de actividades, que dará comienzo a las 11:00 h y finalizará a las 15:00 h, han sido organizados por el Departamento de Educación Física, con la colaboración de los alumnos de 1º de bachillerato y del Departamento de Extraescolares. En su desarrollo se cuenta también con la ayuda del Departamento de Mantenimiento, la Asociación de Madres y Padres del IES “Manuel Aguado Lorente”, el Ayuntamiento, la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Club de Atletismo “Zancadas” y Club de Ajedrez Andorra.

Como en anteriores ediciones, está previsto que participen en el evento alumnos de los Colegios de Educación Primaria “Juan Ramón Alegre” y “Manuel Franco Royo”, del Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” y de la asociación de discapacitados ADIPA, con el ánimo de fomentar la transición y la integración mediante la práctica deportiva.

Esta iniciativa, que tiene el objetivo de promover la convivencia a través de la práctica del deporte escolar y los valores de relación y armonía que ello conlleva, se contempla en la programación del área de Educación Física como una de las actuaciones a desarrollar dentro del programa de promoción de la actividad física denominado “Abriendo una ventana al deporte”.

El programa de actividades y el horario de la Jornada Deportiva puedes descargarlo pinchando AQUÍ.

También se ha elaborado un cartel informativo que se encuentra colgado en los tablones de anuncios del centro: Jornada Deportiva 2014.

Con la misma ilusión con la que ha sido planificada esta jornada, animamos a participar en ella a toda la Comunidad Educativa del IES Pablo Serrano de Andorra.
 
CONCURSO DE PERSONAJES FRANCÓFONOS. DÍA DE LA FRANCOFONÍA 2014
Fecha: 20/03/2014
 
CONCURSO DE PERSONAJES FRANCÓFONOS. DÍA DE LA FRANCOFONÍA 2014Hoy, jueves 20 de marzo, es el día de la francofonía y por este motivo el Departamento de Francés ha organizado un concurso de personajes francófonos dirigido a todos los alumnos de 1º y 2º de E.S.O.

El concurso dará comienzo el próximo lunes 24 de marzo y durará hasta el lunes 31 de marzo. Las profesoras que imparten la materia de Francés explicarán detalladamente a los alumnos interesados las condiciones y bases del concurso.

Los carteles informativos, con todos los personajes, estarán expuestos durante este período en la entrada del Edificio C.

Animamos a todo el alumnado de 1º y 2º de E.S.O. a participar en esta interesante actividad.
 
CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P. 2014
Fecha: 14/03/2014
 
CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P. 2014Con fecha de 13 de marzo ha sido publicada en B.O.A. la RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca la celebración en el año 2014 de pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 3 al 11 de abril de 2014, ambos inclusive, y se realizará en los centros docentes públicos que se incluyen en el anexo I de la Resolución anterior.

En el IES Pablo Serrano de Andorra se realizarán las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, por lo que todas las personas interesadas en realizarlas aquí deberán presentar su solicitud de inscripción en la oficina de secretaría en horario de 9:00 a 14:00 h.

CALENDARIO DE ACTUACIONES:
- Plazo de inscripción: del 3 al 11 de abril de 2014, ambos incluidos.
- Publicación del listado provisional de admitidos y excluidos: 9 de mayo de 2014.
- Plazo de reclamaciones: del 12 al 16 de mayo de 2014, ambos incluidos.
- Publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos: 23 de mayo de 2014.

Los listados de admitidos y excluidos se harán públicos en los tablones de anuncios del centro.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
a) Solicitud de inscripción. Se deberá cumplimentar a través de la web http://fp.educaragon.org. La solicitud de inscripción una vez cumplimentada deberá imprimirse para su trámite. La impresión consta de tres ejemplares del modelo de solicitud, para “Administración”, “Interesado” y “Entidad bancaria colaboradora”, además de un ejemplar con la relación de documentación adjunta a la solicitud de inscripción. Los cuatro ejemplares deberán ser firmados por el solicitante antes de su presentación en los lugares que corresponda.

b) Justificante del abono de la tasa de inscripción a la prueba, que será de 19,46 €. Están exentas del pago de la tasa las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo y sus hijos, y las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción de las pruebas. Asimismo, los aspirantes que acrediten su pertenencia a familia numerosa tendrán una bonificación del 50 por 100.
En caso de estar exento del abono de la tasa por inscripción en la prueba de acceso, se presentará documento justificativo. En caso de bonificación, se presentará el documento que acredite su pertenencia a familia numerosa.
Las entidades bancarias autorizadas para el cobro de la tasa son: IberCaja Banco, Banco Grupo Caja 3, Bantierra, Caja Rural de Teruel, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Santander, Banco Español de Crédito y CaixaBank.

c) Relación de documentación adjunta a la solicitud de inscripción en la prueba.

d) Documento de identidad nacional o extranjero, o pasaporte, del cual se entregará fotocopia.

e) Declaración jurada de que el aspirante no está inscrito en las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional en otra comunidad autónoma (anexo II de la Resolución de convocatoria).

f) Además, quienes cumplan dieciocho años de edad en el año 2014 y soliciten la inscripción a la prueba de acceso de grado superior por estar en posesión de un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder, presentarán dicho título de técnico o certificación de estar cursando el correspondiente ciclo formativo, con la obligatoriedad de estar en posesión del título o en condiciones de que le sea expedido en el momento de realización de la prueba de acceso.

g) Los aspirantes con discapacidad que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y medios para la realización de la prueba, presentarán la correspondiente petición concreta de adaptación junto al certificado acreditativo de la discapacidad expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el Instituto de mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el órgano competente a tal fin, de las Comunidades Autónomas.

h) Los aspirantes que soliciten algún tipo de adaptación para la realización de la prueba, aportarán la documentación a que hace referencia el apartado séptimo dependiendo del caso en que se encuentren.

i) Quienes deseen solicitar exención de alguna de las partes de la prueba deberán adjuntar a su solicitud de inscripción la documentación que corresponda.

j) Acreditación de la condición de deportista de alto nivel y/o de alto rendimiento, quienes deseen la convalidación de la parte específica de la prueba de acceso de grado superior para acceder a los ciclos formativos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas.

k) Quienes hayan realizado o estén realizando un curso de preparación de la prueba de acceso ofertado o autorizado por esta Dirección General, y deseen que su puntuación sea considerada a los efectos recogidos en el articulo 13.3 de la Orden de 19 de marzo de 2009, deberán presentar una certificación académica conforme al modelo que figura en el anexo VIII de la misma, o bien, certificado de estar cursándolo, estando obligados a presentar el correspondiente anexo VIII antes de la realización de la prueba de acceso para que les sea considerada la puntuación obtenida en el mismo.

l) Quienes deseen el reconocimiento de la parte o partes de la prueba superadas en anteriores convocatorias realizadas en base a la Orden de 19 de marzo de 2009, deberán presentar el correspondiente certificado de superación parcial conforme al modelo recogido en el anexo VII de la citada orden.

CALENDARIO Y HORARIO DE EXÁMENES:
La pruebas de acceso de grado medio y de grado superior se realizará los días 19 y 20 de junio de 2014, de acuerdo al siguiente horario y lugares de realización:

GRADO MEDIO:
- Lugar de realización: IES Pablo Serrano (Andorra).
- Fechas y horario:
Día 19 de junio:
A las 16:00 h. Ejercicio de la parte Socio-Lingüística. Duración dos horas.
A las 18:30 h. Ejercicio de la parte Matemática. Duración dos horas.

Día 20 de junio:
A las 16:00 h. Ejercicio de la parte Científico-Técnica. Duración dos horas.

GRADO SUPERIOR:
- Lugar de realización:
Administración y gestión: IES Santa Emerenciana (Teruel).
Electricidad y electrónica: CPIFP Bajo Aragón (Alcañiz).

- Fechas y horario:
Día 19 de junio:
A las 16:00 h. La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua
Castellana y Literatura y de Lengua extranjera.
A las 18:45 h. La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas.

Día 20 de junio:
A las 16:00 h. La parte específica que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia referente de la opción elegida por el aspirante.
Los aspirantes que hayan optado por la opción 9, deberán realizar el ejercicio correspondiente a la Lengua Extranjera (Inglés o Francés) distinta a la elegida en la parte común de la prueba.

En el siguiente enlace podrá obtener más información sobre las Pruebas de Acceso a Formación Profesional en Aragón:
http://fp.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=9395

 
CONFERENCIA SOBRE EL DISCURSO FILOSÓFICO
Fecha: 28/02/2014
 
CONFERENCIA SOBRE EL DISCURSO FILOSÓFICOEl próximo lunes 3 de marzo visitará nuestro centro Adolfo Silván Martí, profesor de filosofía cuya actividad docente se ha desarrollado en distintos centros de la ciudad de Barcelona. Impartirá una conferencia sobre el discurso filosófico para todos los alumnos de bachillerato de nuestro centro.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio C y dará comienzo a las 12:00 h.
 
EXPOSICIÓN "ENTRE MOLÉCULAS"
Fecha: 26/02/2014
 
EXPOSICIÓN Hasta mediados de marzo el IES Pablo Serrano de Andorra acoge la exposición “Entre moléculas”. Esta muestra, creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 2011 para conmemorar el Año Internacional de la Química, llega a nuestro centro a través del programa CienciaViva del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

La exposición, comisariada por el Dr. Bernardo Herradón, ofrece una visión general de la Química así como de sus aportaciones a la humanidad. Comienza dando una visión general de la Química, repasa brevemente las aportaciones de esta ciencia a lo largo de la historia, y finaliza presentando algunos de los campos de investigación química actual en relación al medio ambiente, la salud, la energía o la alimentación.
“Entre moléculas” es una exposición para todos los públicos, no sólo para el escolar.

¡Os animamos a visitarla!
 
JORNADA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Fecha: 24/02/2014
 
JORNADA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONALEl miércoles 26 de febrero se celebrará nuevamente la Jornada de orientación académica y profesional dirigida al alumnado de 2º de bachillerato y de 2º de ciclos formativos de grado superior.

La jornada estará organizada en 2 mesas informativas, una de la modalidad de Ciencias y Tecnología y otra de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través de las cuales se informará a los alumnos de las salidas académicas y profesionales de las enseñanzas que están cursando y de las que cursarán en la Universidad.

Las mesas estarán compuestas por profesionales del ámbito universitario y laboral relacionados con las distintas ramas de conocimiento, y coordinadas por profesores del IES Pablo Serrano.

El objetivo principal de esta Jornada es ayudar a los alumnos en su toma de decisiones, de cara a afrontar su futuro académico y/o profesional al término del presente curso. Algunas de esas decisiones relevantes deben ser tomadas de forma inmediata, dado que el periodo de preinscripción en la Prueba de Acceso a la Universidad finaliza el próximo día 28 de febrero y resulta importantísimo elegir bien las materias de examen que darán, junto con la nota media de los estudios de bachillerato o del ciclo formativo correspondiente, la nota de acceso y de admisión a los estudios universitarios posteriores.

El horario de la jornada será de 13:00 a 15:00 h y el lugar de presentación será el Aula Tabique del edificio B.

 
CONCURSO LITERARIO “SAN JORGE 2014”
Fecha: 23/01/2014
 
CONCURSO LITERARIO “SAN JORGE 2014”Se informa a todo el alumnado del centro de que está abierto el plazo para participar en el XIV Concurso Literario de San Jorge, organizado por la AMPA “Manuel Aguado Lorente” del IES Pablo Serrano de Andorra.

El plazo para entregar los trabajos finaliza el jueves, 15 de mayo de 2014.

Para conocer las bases del concurso y la cuantía de los premios, pincha AQUÍ.
 
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. CURSO 2013-2014.
Fecha: 21/01/2014
 
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. CURSO 2013-2014.Se informa de que ha sido publicado el Acuerdo de 16 de diciembre de 2013, de la Comisión Organizadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente, por la que se convoca la prueba de acceso correspondiente al curso académico 2013-2014.

PREINSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA:
1. Se establece un periodo de preinscripción en la prueba hasta el 28 de febrero de 2014.

2. El lugar de preinscripción será el que se indica a continuación, según proceda en cada caso:

a) Los estudiantes que en el curso 2013-2014 estén realizando segundo de bachillerato o el último curso de las enseñanzas de formación profesional de grado superior, han de preinscribirse en el centro de educación secundaria donde estén realizando sus estudios.

b) Los estudiantes que obtuvieron el título de bachiller o los títulos de formación profesional de grado superior durante los cursos 2011-2012 ó 2012-2013 en un centro de educación secundaria adscrito a la universidad de Zaragoza, realizarán la preinscripción en dicho centro.

c) El resto de los estudiantes realizarán la preinscripción en los siguientes lugares:
- Sección de Acceso y Admisión de la universidad de Zaragoza (planta baja del edificio Interfacultades, campus universitario de la Plaza de San Francisco, calle Pedro Cerbuna,
12 - 50009 - Zaragoza)
- Vicerrectorado del campus de Huesca (Ronda de Misericordia, 5 - 22001 - Huesca)
- Vicerrectorado del campus de Teruel (Ciudad Escolar, s/n - 44003 - Teruel)

3. El procedimiento de preinscripción se comunicará a los alumnos del centro a través de sus tutores y de jefatura de estudios. Los alumnos de los cursos 2011-2012 y 2012-2013 que estén interesados en volver a realizar las pruebas, deberán pasar por la jefatura de estudios del centro para realizar la preinscripción.

FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA:
La prueba se celebrará en las fechas siguientes, según la convocatoria de que se trate:

- Convocatoria ordinaria: días 10, 11 y 12 de junio de 2014.
- Convocatoria extraordinaria: días 9, 10 y 11 de septiembre de 2014.

Para ampliar la información, puede descargarse el contenido del acuerdo publicado en el B.O.A. pinchando AQUÍ

También puede obtenerse más información relacionada con la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en la siguiente dirección:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau/
 
FERIA AUTONÓMICA DE EMPRESAS SIMULADAS
Fecha: 21/01/2014
 
FERIA AUTONÓMICA DE EMPRESAS SIMULADASEn el antiguo mercado de Alcañiz se celebra el día 22 de enero la primera Feria Aragonesa de Empresas Simuladas, en la que el IES Pablo Serrano de Andorra va a participar con el alumnado de 2º curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa y del curso 1º del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas.

Nuestro centro, representado por los alumnos y alumnas de dichos cursos, así como por el profesorado del departamento de Administración y Gestión que les imparte clase, participará en la Feria con la empresa DECOR_ANDO, S.L.S., la cual se ha creado en formato simulado para trabajarla en el aula como si fuera una empresa real.

El módulo profesional donde se trabaja principalmente con el proyecto de empresa simulada es el que lleva el nombre de “Empresa en el Aula”.

Con la participación en esta Feria se pretende complementar los conocimientos adquiridos por el alumnado a lo largo de su trayectoria académica, dentro de un entorno empresarial virtual en el que se puedan intercambiar a la vez experiencias con otros centros formativos.
 
ACTIVIDADES DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA 2014
Fecha: 19/01/2014
 
ACTIVIDADES DE TRANSICIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA A EDUCACIÓN SECUNDARIA 2014Mañana 20 de enero tendrá lugar la reunión de coordinación pedagógica entre los departamentos del IES y los equipos didácticos de todos los colegios adscritos a nuestro centro.
Esta reunión es una de las varias actividades incluidas en el PROGRAMA DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA que se desarrolla en el IES con la colaboración de todos los colegios de primaria.

LUNES 20 de enero.

 
 
« 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Diciembre 2017  » 
L M M J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet