Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
ACTOS DE FINALIZACIÓN DEL 2º TRIMESTRE
Fecha: 25/03/2013
 
ACTOS DE FINALIZACIÓN DEL 2º TRIMESTREEl próximo miércoles, día 27 de marzo, tendrán lugar los actos de finalización del segundo trimestre. El horario será el siguiente:

9:00 h.- ENTREGA DE NOTAS. Los tutores de cada grupo harán entrega de los boletines de notas a cada uno de los alumnos en sus aulas de referencia.

9:30 h.- Dará comienzo la Jornada Deportiva y de Convivencia Escolar.

La Jornada Deportiva y de Convivencia Escolar se iniciará a las 9:30 h, después del acto de entrega de notas, y finalizará aproximadamente a las 14:30 h, dando fin al 2º trimestre del curso.

El programa de actividades ha sido diseñado, organizado y elaborado con gran esmero por el Departamento de Educación Física. Han colaborado también en su elaboración y organización el Departamento de Extraescolares y los alumnos de 1º de Bachillerato.

La jornada tiene el objetivo de promover la convivencia a través del deporte escolar, no solo a nivel de centro, sino también con otros centros y asociaciones de la localidad. Está previsto que participen en el evento alumnos de los Colegios de Educación Primaria “Juan Ramón Alegre” y “Manuel Franco Royo”, del Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” y de la asociación de discapacitados ADIPA, con el ánimo de fomentar la transición y la integración mediante la práctica deportiva.

Como en anteriores ediciones se cuenta también con la ayuda del Departamento de Mantenimiento, la Asociación de Madres y Padres del IES “Manuel Aguado Lorente”, el Ayuntamiento, la Comarca Andorra Sierra de Arcos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Club de Atletismo “Zancadas” y Club de Ajedrez Andorra.

El programa de actividades de la Jornada Deportiva puedes descargarlo AQUÍ

Por otra parte, el Departamento de Educación Física ha elaborado un blog en el que se encuentra disponible toda la información sobre la jornada. Dicho bolg está vinculado también al programa de la materia de Educación Física de 1º de Bachillerato y su objetivo es promocionar entre profesorado, alumnado y familias la jornada del próximo día 27, animándoles a participar y dando a conocer una experiencia que va más allá de las propias actividades de ese día.
Para acceder al blog pincha sobre el siguiente enlace:
http://tujornadadeportiva.blogspot.com.es/
 
PRUEBAS DE ACCESO A FORMACIÓN PROFESIONAL 2013
Fecha: 18/03/2013
 
Por RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2013, del Director General de Ordenación Académica, han sido convocadas las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2013.
El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior será del 11 al 19 de abril de 2013, ambos inclusive, y se realizará en los centros docentes públicos donde vayan a realizarse las pruebas en cada caso (los centros de realización de las pruebas son los que figuran en el anexo I de la citada resolución).
En nuestro centro se realizarán las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, por lo que todas las personas interesadas en realizarlas deberán presentar su solicitud de inscripción en la oficina de secretaría en horario de 9:00 a 14:00 h, dentro del plazo de fechas indicado.
Como novedad de este año cabe destacar que, junto con la solicitud de inscripción, los interesados deberán presentar una declaración jurada en la que se haga constar que no han presentado solicitudes de inscripción en otras Comunidades Autónomas. Con ello se pretende evitar que una misma persona pueda concurrir a las pruebas de acceso a ciclos formativos en más de una Comunidad Autónoma.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICACIÓN DE LISTADOS:
Plazo de inscripción: del 11 al 19 de abril de 2013, ambos incluidos.
Listado provisional de admitidos: 3 de mayo de 2013.
Plazo de reclamaciones: del 6 al 10 de mayo de 2013, ambos incluidos.
Listado definitivo de admitidos: 16 de mayo de 2013.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Solicitud de inscripción. Se deberá cumplimentar a través de la web http://fp.educaragon.org, (imprimir cuatro copias).
- Justificante del abono de la tasa de inscripción a la prueba. 19,17 euros o la mitad si se pertenece a familia numerosa. Las entidades bancarias autorizadas para el cobro de la tasa son: Ibercaja Banco, Bantierra, Banco grupo Caja3, Caja Rural de Teruel, BBVA, Santander, Banco Español de crédito, Caixabank.
- Documento nacional de identidad, el NIE para los extranjeros, o el pasaporte.
- Documento que acredite la pertenencia a familia numerosa, si procede.
- Declaración jurada de que no se está inscrito a las pruebas de acceso en otra comunidad autónoma (anexo II de la RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2013, del Director General de Ordenación Académica).
- Relación de documentación adjunta a la solicitud.
- Para la prueba de grado superior, copia del Título de técnico o certificado de acreditación de estar cursando un grado medio relacionado.
- Aspirantes con discapacidad que necesiten adaptación para la realización de la prueba, petición de la misma y acreditación del IASS o IMSERSO.
- Para exención de partes del examen, documentación según Orden de 19 marzo 2009 (Consejería Educación).
- Quienes deseen se tenga en cuenta la puntuación del curso de preparación de la prueba, documento según Orden de 19 marzo 2009 (Consejería Educación).
- Quienes deseen se tenga en cuenta las partes superadas en anteriores pruebas, presentar ANEXO VII de la citada orden.

CALENDARIO Y HORARIO DE EXÁMENES:
Grado Medio:
- Lugar de realización: IES Pablo Serrano (Andorra).

- Fechas y horario:
17 de junio de 2013:
16:00 h.- Parte Socio – Lingüística.
18:30 h.- Parte Matemática.

18 de junio de 2013:
16:00 h.- Parte Científico – Técnica.

Grado Superior:
- Lugar de realización:
Administración y gestión: IES Santa Emerenciana (Teruel).
Electricidad y electrónica: CPIFP Bajo Aragón (Alcañiz).

- Fechas y horario:
17 de junio de 2013:
16:00 h.- Lengua castellana y literatura y Lengua extranjera.
18:45 h.- Matemáticas.

18 de junio de 2013:
16:00 h.- Parte específica.

Para más información pulse AQUÍ

En el siguiente enlace podrá obtener más información sobre las Pruebas de Acceso a Formación Profesional en Aragón y descargar exámenes de años anteriores:
http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?strseccion=SFP02&arrpadres=&arrides=&arridesvin=&lngArbol=1408&lngArbolvinculado=&guiaeducativa=&titpadre=Informaci%F3n
 
PRUEBA ANUAL EXTRAORDINARIA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Fecha: 08/03/2013
 
PRUEBA ANUAL EXTRAORDINARIA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIASe abre plazo de solicitud para realizar la prueba anual extraordinaria que permite obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Podrá presentarse a estas pruebas todo el alumnado que cursó 4º de E.S.O. en el centro durante los cursos 2010–2011 y 2011 –2012 y no consiguió titular al finalizar la etapa.

Los requisitos para poder concurrir a las pruebas son tener los 18 años cumplidos y un máximo de 5 materias pendientes.

Los interesados deberán pasar por la Secretaría del centro para formalizar su solicitud, en horario de 9:00 a 14:00 h. El plazo de solicitud finaliza el viernes, día 15 de marzo de 2013.

La relación de admitidos y excluidos, con las causas de exclusión, se publicitará en los tablones de anuncios del instituto, una vez finalizado el plazo de solicitud.

Las pruebas se realizarán en la segunda quincena del mes de abril y la información sobre el calendario de exámenes, así como las características de los ejercicios a realizar, se hará pública una vez conocidas las materias de las que se van a examinar los interesados.
 
CAMPUS CIENTÍFICOS PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. Y 1º DE BACHILLERATO
Fecha: 07/03/2013
 
CAMPUS CIENTÍFICOS PARA ALUMNOS DE 4º DE E.S.O. Y 1º DE BACHILLERATOSe convocan 1808 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2013 en el Programa «Campus Científicos de Verano».

Podrá participar en los Campus alumnado que en el curso 2012-2013 esté cursando 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995, que tengan una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y que superen, con una nota mínima de 5 sobre 10, una prueba de conocimientos de respuesta alternativa que se realizará a través de Internet.

Los Campus se desarrollarán del 30 de junio al 27 de julio de 2013 en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER) en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno en las siguientes universidades:

Autónoma de Madrid, Carlos III, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo.

El plazo de solicitudes finaliza el día 25 de marzo de 2013.

Para obtener más información pincha AQUÍ.
 
BECAS PARA PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
Fecha: 07/03/2013
 
BECAS PARA PROGRAMAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICASe convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Los destinatarios de estas ayudas serán alumnos becarios del curso 2012 - 2013 que estén cursando enseñanzas de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en distintos puntos de España, conviviendo y realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de marzo de 2013.

Para más información pincha AQUÍ
 
EVALUACIÓN DE DIÁGNOSTICO CURSO 2012-2013
Fecha: 06/03/2013
 
Un año más, y como dicta la legislación educativa, se está llevando a cabo en nuestro centro una Evaluación Censal de Diagnóstico. La Evaluación de Diagnóstico es un conjunto de actuaciones por las que se pretende conocer y valorar la situación de nuestro sistema educativo. Dicha evaluación viene regulada por el artículo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y por el artículo 23 de la Orden de 9 de mayo de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. En este curso, todos los centros aplicarán las pruebas de evaluación de las siguientes competencias:
- comunicación ligüística en lengua castellana,
- matemática,
- de aprender a aprender y
- tratamiento de la información y competencia digital.
Su carácter censal implica que se debe aplicar efectivamente a todos los alumnos del 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con excepción de aquellos cuyas condiciones personales les impidan la realización de las mismas y de los que desconozcan la lengua castellana y lleven escolarizados en nuestro sistema educativo menos de un curso escolar completo.
Los centros docentes al organizar y realizar la Evaluación de diagnóstico durante el curso 2012-2013, deberán seguir lo establecido en la Resolución de 20 de octubre de 2011, de la Dirección de Política Educativa y Educación Permanente, que establece la realización de la evaluación de diagnóstico en los centros de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad autónoma de Aragón (BOA 10/11/2011).
Procesos:
- Realización del Cuestionario entre el 19 de febrero al 27 de febrero. El cuestionario contiene contenido sobre las tecnologías de la comunicación, sobre la percepción e integración en el entorno escolar y sobre la parte emocional de la competencia aprender a aprender. Se realizará en horario de tutorías de cada uno de los grupos.
- Prueba de competencia matemática: 24 de abril.
- Prueba competencia lingüística en lengua castellana: 25 de abril.
- Prueba competencia digital: 26 de abril
Estas pruebas se realizarán en horario de 9:00 a 10:45
Los resultados obtenidos en la prueba tienen un carácter confidencial. Además, en ningún caso, se utilizarán para tomar decisiones que afecten a la promoción o calificación, si bien pueden servir para valorar y orientar el proceso educativo del alumno/a y se exige que se realicen con rigor y con la máxima seriedad.
 
INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013
Fecha: 26/02/2013
 
INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013Comienza el proceso de preinscripción en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado correspondiente al curso académico 2012-2013, para quienes se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente.
Se establece un periodo de preinscripción en la prueba hasta el 28 de febrero de 2013.
El lugar de preinscripción será el que se indica a continuación, según proceda en cada caso:

a) Los estudiantes que en el curso 2012-2013 estén cursando segundo de bachillerato o el último curso de las enseñanzas de formación profesional, han de preinscribirse en el centro de educación secundaria donde estén realizando sus estudios.

b) Los estudiantes que obtuvieron el título de bachiller o el título de formación profesional durante los cursos 2010-2011 ó 2011-2012 en un centro de educación secundaria adscrito a la universidad de Zaragoza, realizarán la preinscripción en dicho centro.

c) El resto de los estudiantes realizarán la preinscripción en los siguientes lugares:
- Sección de Acceso de la universidad de Zaragoza [planta baja del edificio Interfacultades campus universitario de plaza de san Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza]
- Vicerrectorado del campus de Huesca [Ronda de Misericordia, 5, 22001 - Huesca]
- Vicerrectorado del campus de Teruel [Ciudad Escolar, s/n, 44003 - Teruel]

El alumnado de 2º de bachillerato del centro será informado del procedimiento de preinscripción en la reunión informativa que tendrá lugar a las 14:00 horas del miércoles, día 30 de enero, en el aula Tabique del edificio B.

Se puede obtener más información sobre las PAU en el siguiente enlace:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS
Fecha: 17/01/2013
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS...A través de la lectura, aunque sea esporádica, los sujetos se encuentran mejor equipados para resistir a cantidad de procesos de marginación (...). La lectura los ayuda a construirse a imaginar otros mundos posibles, a soñar , a encontrar un sentido...”
Michelle Petit

El próximo martes, 22 de enero, nos visita la escritora catalana Care Santos, autora, entre otros, de Los ojos del lobo y Camino entre la niebla, novelas que los alumnos de tercero de ESO hemos leído y con las que hemos disfrutado.
Precoz escritora, desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. Actualmente trabaja en su próxima novela, El aire que respiras.
El encuentro tendrá lugar en el aula polivalente del edifico B a partir de las 13:10 horas. Estáis todos invitados. Si queréis saber más sobre la autora y su obra, aquí os dejamos el enlace a su página web:
http://www.caresantos.com

Algunos de los objetivos generales que pretendemos con esta actividad son:
-Utilizar la lectura como instrumento de disfrute y aprendizaje.
-Desarrollar la capacidad de escucha.
-Desarrollar el lenguaje expresivo.
-Adquirir hábitos de trabajo intelectual que les permitan abordar la lectura y producción de textos de manera autónoma y eficaz.
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGAS
Fecha: 10/01/2013
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGASSe recuerda que el lunes, 14 de enero, la Asociación de Padres y Madres “Manuel Aguado Lorente” ha organizado una charla informativa sobre las drogas, dirigida a padres, madres y alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra.
La charla será impartida por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y tendrá lugar a las 18:00 horas en las instalaciones del edificio principal del centro (Edificio A).
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEE
Fecha: 27/12/2012
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEELos alumnos de la UIEE van a mostrar al equipo de profesores la senda que están realizando por la zona del Piagordo.
Se informa también que en las próximas fechas (3 de enero) se realizará una reforestación de bellotas (Quercus ilex) con ayuda del Centro de Estudios Ambientales ITACA, donde la Asociación GENPAS del IES y el alumnado de la UIEE participarán.
En el mes de febrero se realizará la mayor parte de la reforestación con pino carrasco (Pinus halepensis). Para entonces se tiene prevista la colaboración del alumnado que cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicos Forestales de Movera, y la participación de entidades locales, así como de los voluntarios que lo deseen.
La iniciativa del alumnado de la UIEE tiene por objeto mejorar el entorno natural de Andorra y su comarca, a la vez que se adquieren conocimientos sobre las ciencias naturales y se aprende a respetar el medioambiente.
La zona que se quiere poblar de arbolado es un auténtico balcón al Maestrazgo, donde el bosque y las fuentes naturales confluyen con construcciones de épocas pasadas (muros de piedra seca, pozos, mases, etc.) y campos de cereal.
Los alumnos de la UIEE os invitan a descubrir este paraje que pretenden mejorar con su trabajo, para que podáis disfrutar de la naturaleza y experimentar los sentimientos que encierra este entorno natural.
Para más información podéis visitar el siguiente enlace: http://elsenderodelauiee.blogspot.com.es/
 
 
« 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Agosto 2017  » 
L M M J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet