Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional Festival de Navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte para recoger a los alumnos en el lugar de costumbre.
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional festival de navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte al lugar de costumbre.
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)
Fecha: 28/11/2012
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)Se abre PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la oferta formativa parcial de FP, regulada por la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente.

SOLICITUDES:
- Plazo de presentación: del 19 al 23 de noviembre de 2012 (ambos inclusive) en horario de 9:00 a 14:00.
- Lugar de presentación: Secretaría del IES Pablo Serrano.
- Plazas disponibles: 30.

Los interesados deberán pasar a formalizar su solicitud por la secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Deberán aportar la fotocopia del DNI y la documentación que acredite las condiciones de acceso a ciclos formativos de grado superior, si procede.

Para más información pincha aquí.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012 - 2013: RENOVACIÓN PARCIAL DE ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL LABORAL
Fecha: 16/11/2012
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012 - 2013: RENOVACIÓN PARCIAL DE ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL LABORALEl Consejo Escolar es el órgano colegiado que posibilita la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en el gobierno de los centros de enseñanza.

Padres y madres, alumnos, profesores, personal no docente e instituciones del entorno, poseen voz y voto en la gestión de los centros gracias a la representación que todos estos colectivos tienen entre los miembros de los consejos escolares.

La aprobación de los presupuestos del centro y su Programación General Anual, la proposición de medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia diaria o la toma de decisiones sobre cualquiera de las actividades que se desarrollan en el centro, son algunas de las funciones más importantes del Consejo Escolar.

Su funcionamiento y competencias están establecidos en el REAL DECRETO 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE 45/96 de 21 de febrero de 1996), reforzados después por la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 106/2006 de 4 de mayo de 2006).

En el presente curso escolar es necesaria la renovación parcial del Consejo Escolar, que debe llevarse a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, lo que supone tener que desarrollar el proceso electoral para elegir a sus miembros.

Este año toca elegir a los representantes de alumnos, profesores y personal laboral no docente de nuestro instituto y dada la importancia que tiene su función dentro del Consejo Escolar, animamos a estos colectivos para que presenten sus candidaturas y para que participen activamente en el proceso.

El calendario electoral, una vez constituida la junta electoral, será el siguiente:

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
Del 19 al 22 de noviembre de 2012 hasta las 15 horas.
1.1.- Publicación de listas provisionales: 23 de noviembre de 2012.
1.2.- Reclamaciones: 26 y 27 de noviembre de 2012.
1.3.- Lista definitiva: 28 de noviembre de 2012.

2. CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES:
29 de noviembre de 2012.

3. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES:
3 de diciembre de 2012.

4. SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR:
4 de diciembre de 2012 a las 18 horas.

¡Animaos a participar!
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO 2012 - 2013
Fecha: 20/10/2012
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO 2012 - 2013Ya se han puesto en marcha las actividades deportivas “Muévete en los recreos” y “Viernes Activos” del curso 12 – 13, promovidas por el Departamento de Educación Física del centro. Ambas están integradas dentro del programa de promoción de la actividad física "Abriendo una ventana al deporte", pensadas y organizadas para el disfrute de todo el alumnado del Instituto. Si todavía no te has apuntado y deseas informarte para participar, pincha aquí o accede a Departamentos / Educación Física.
 
PUBLICACIÓN DE VACANTES RESIDUALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FP
Fecha: 19/09/2012
 
PUBLICACIÓN DE VACANTES RESIDUALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FPDesde las 12:00 horas del miércoles 19 de septiembre, se encuentran publicadas las vacantes residuales correspondientes a las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos.
La dirección donde pueden consultarse los datos es www.centroseducativosaragon.org
También pueden consultarse en los tablones de anuncios de cada centro.
El plazo para pedir el número personal que figurará en el sorteo público de dichas vacantes será de dos días, jueves 20 y viernes 21 de septiembre, en las secretarías de los centros correspondientes.
La publicación de los números asignados y el sorteo público de las plazas vacantes tendrá lugar a las 10:00 horas del lunes 24 de septiembre. Una vez que las plazas hayan sido asignadas podrán realizarse las matrículas en cada una de las enseñanzas.
 
ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS
Fecha: 05/09/2012
 
ENTREGA DE BOLETINES DE NOTASFinalizadas las pruebas extraordinarias y las evaluaciones de las mismas, se informa de que mañana jueves, día 6 de septiembre de 2012, se entregarán los boletines de notas, a partir de las 10.30 h.
El lugar de entrega serán las aulas de referencia de cada uno de los grupos.
A partir de ese momento se podrán formalizar las matriculas del curso 2012-2013, en la secretaría del centro.
 
INICIO DE CURSO 2012 - 2013
Fecha: 01/09/2012
 
INICIO DE CURSO 2012 - 2013Finalizan las vacaciones y es hora de iniciar un nuevo curso escolar con fuerzas e ilusiones renovadas.
Con el fin de que podáis organizar vuestra agenda de inicio de curso, os transmitimos la siguiente información sobre las presentaciones oficiales de los diferentes niveles educativos y otras cuestiones de interés.

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE:
- PRESENTACIÓN para alumnos y familias de 1º ESO, a las 12:00 h en el Salón de Actos (Edificio C).
- Entrega de LIBROS DE TEXTO para 1º ESO. Se hará en la Sala de Juntas del edificio A, en horario continuo de 10:00 a 20:00 horas.

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE:
- PRESENTACIÓN para alumnos de PCPI: a las 9:00 h en el aula GA1 (Edificio A).
Presentaciones que tendrán lugar en el Salón de Actos (Edificio C):
- PRESENTACIÓN para alumnos de 2º ESO: a las 9:00 h.
- PRESENTACIÓN para alumnos de 3º ESO: a las 10:00 h.
- PRESENTACIÓN para alumnos de 4º ESO: a las 11:00 h.
- PRESENTACIÓN para alumnos de BACHILLERATO: a las 12:00 h.
- PRESENTACIÓN para alumnos de CICLOS FORMATIVOS: a las 13:00 h.


COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS:
- Lunes, 17 de septiembre, a las 9:00 horas.
- Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior comenzarán las clases el martes, 18 de septiembre, a las 9:00 horas.


OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS:
- Se recuerda que el plazo de matrícula para todo el alumnado pendiente de formalizarla, será del lunes, 3 de septiembre, al viernes, 7 de septiembre. El alumnado que tenga materias o módulos pendientes de superar en convocatoria extraordinaria, no podrá realizar la matrícula hasta que conozca sus calificaciones.
- Los días 3 y 4 de septiembre no habrá ruta de transporte para los alumnos que tengan que desplazarse al centro con el fin de realizar las pruebas extraordinarias.
- El lunes, 10 de septiembre, es día de fiesta local, por lo que el centro permanecerá cerrado.
 
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE
Fecha: 26/07/2012
 
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRESe recuerda a todos aquellos alumnos y alumnas del IES Pablo Serrano que hayan cursado y superado los estudios de Bachillerato o los estudios de Formación Profesional de Grado Superior durante este curso o en años anteriores, y que deseen presentarse a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la segunda convocatoria de septiembre con el fin de mejorar la nota de convocatorias anteriores o con el fin de presentarse por primera vez -si es el caso-, de que el periodo de inscripción para esta segunda convocatoria es del 25 de julio al 31 de agosto de 2012.
Por esta razón, se recomienda a todos los alumnos y alumnas interesados en presentarse a las PAU, en segunda convocatoria de septiembre, que pasen por el centro los días 29, 30 y 31 de agosto de 2012, en horario de 9:00 a 15:00 h.
A los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato que tengan asignaturas pendientes de superar en convocatoria extraordinaria de septiembre, se les dará toda la información correspondiente a las PAU, una vez que hayan superado dichas asignaturas, en una reunión que tendrá lugar a las 12:00 h del día 5 de septiembre de 2012, en el aula TIC del edificio A.
 
EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2012
Fecha: 12/07/2012
 
EXÁMENES DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE 2012Tenéis a vuestra disposición los ficheros con el día, hora, lugar y las observaciones necesarias de los exámenes de septiembre para todas las enseñanzas y niveles educativos del centro en la ZONA DE DESCARGAS (pestaña Calendarios de exámenes extraordinarios de septiembre) de esta página.
Os deseamos que vuestro trabajo de este verano tenga su recompensa. Mucho ánimo.
Para acceder pincha aquí
 
 
« 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Agosto 2017  » 
L M M J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet