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INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013
Fecha: 26/02/2013
 
INFORMACIÓN SOBRE LA P.A.U. 2013Comienza el proceso de preinscripción en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado correspondiente al curso académico 2012-2013, para quienes se encuentren en posesión del título de bachiller o equivalente.
Se establece un periodo de preinscripción en la prueba hasta el 28 de febrero de 2013.
El lugar de preinscripción será el que se indica a continuación, según proceda en cada caso:

a) Los estudiantes que en el curso 2012-2013 estén cursando segundo de bachillerato o el último curso de las enseñanzas de formación profesional, han de preinscribirse en el centro de educación secundaria donde estén realizando sus estudios.

b) Los estudiantes que obtuvieron el título de bachiller o el título de formación profesional durante los cursos 2010-2011 ó 2011-2012 en un centro de educación secundaria adscrito a la universidad de Zaragoza, realizarán la preinscripción en dicho centro.

c) El resto de los estudiantes realizarán la preinscripción en los siguientes lugares:
- Sección de Acceso de la universidad de Zaragoza [planta baja del edificio Interfacultades campus universitario de plaza de san Francisco, calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza]
- Vicerrectorado del campus de Huesca [Ronda de Misericordia, 5, 22001 - Huesca]
- Vicerrectorado del campus de Teruel [Ciudad Escolar, s/n, 44003 - Teruel]

El alumnado de 2º de bachillerato del centro será informado del procedimiento de preinscripción en la reunión informativa que tendrá lugar a las 14:00 horas del miércoles, día 30 de enero, en el aula Tabique del edificio B.

Se puede obtener más información sobre las PAU en el siguiente enlace:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS
Fecha: 17/01/2013
 
VISITA DE LA ESCRITORA CARE SANTOS...A través de la lectura, aunque sea esporádica, los sujetos se encuentran mejor equipados para resistir a cantidad de procesos de marginación (...). La lectura los ayuda a construirse a imaginar otros mundos posibles, a soñar , a encontrar un sentido...”
Michelle Petit

El próximo martes, 22 de enero, nos visita la escritora catalana Care Santos, autora, entre otros, de Los ojos del lobo y Camino entre la niebla, novelas que los alumnos de tercero de ESO hemos leído y con las que hemos disfrutado.
Precoz escritora, desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. Actualmente trabaja en su próxima novela, El aire que respiras.
El encuentro tendrá lugar en el aula polivalente del edifico B a partir de las 13:10 horas. Estáis todos invitados. Si queréis saber más sobre la autora y su obra, aquí os dejamos el enlace a su página web:
http://www.caresantos.com

Algunos de los objetivos generales que pretendemos con esta actividad son:
-Utilizar la lectura como instrumento de disfrute y aprendizaje.
-Desarrollar la capacidad de escucha.
-Desarrollar el lenguaje expresivo.
-Adquirir hábitos de trabajo intelectual que les permitan abordar la lectura y producción de textos de manera autónoma y eficaz.
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGAS
Fecha: 10/01/2013
 
CHARLA INFORMATIVA SOBRE DROGASSe recuerda que el lunes, 14 de enero, la Asociación de Padres y Madres “Manuel Aguado Lorente” ha organizado una charla informativa sobre las drogas, dirigida a padres, madres y alumnos del IES Pablo Serrano de Andorra.
La charla será impartida por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Teruel y tendrá lugar a las 18:00 horas en las instalaciones del edificio principal del centro (Edificio A).
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEE
Fecha: 27/12/2012
 
INICIATIVAS Y ACTIVIDADES DEL ALUMNADO DE LA UIEELos alumnos de la UIEE van a mostrar al equipo de profesores la senda que están realizando por la zona del Piagordo.
Se informa también que en las próximas fechas (3 de enero) se realizará una reforestación de bellotas (Quercus ilex) con ayuda del Centro de Estudios Ambientales ITACA, donde la Asociación GENPAS del IES y el alumnado de la UIEE participarán.
En el mes de febrero se realizará la mayor parte de la reforestación con pino carrasco (Pinus halepensis). Para entonces se tiene prevista la colaboración del alumnado que cursa el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicos Forestales de Movera, y la participación de entidades locales, así como de los voluntarios que lo deseen.
La iniciativa del alumnado de la UIEE tiene por objeto mejorar el entorno natural de Andorra y su comarca, a la vez que se adquieren conocimientos sobre las ciencias naturales y se aprende a respetar el medioambiente.
La zona que se quiere poblar de arbolado es un auténtico balcón al Maestrazgo, donde el bosque y las fuentes naturales confluyen con construcciones de épocas pasadas (muros de piedra seca, pozos, mases, etc.) y campos de cereal.
Los alumnos de la UIEE os invitan a descubrir este paraje que pretenden mejorar con su trabajo, para que podáis disfrutar de la naturaleza y experimentar los sentimientos que encierra este entorno natural.
Para más información podéis visitar el siguiente enlace: http://elsenderodelauiee.blogspot.com.es/
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional Festival de Navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte para recoger a los alumnos en el lugar de costumbre.
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTRE
Fecha: 19/12/2012
 
PROGRAMA DE ACTOS DE FIN DEL TRIMESTREHace ya varios días que los tutores enviaron a las familias una nota informativa sobre los actos programados para el último día del trimestre. Con el fin de recordar las actividades de dicha jornada y animar a toda la comunidad educativa a participar en ellas, se detalla a continuación el citado programa:

VIERNES, 21 DE DICIEMRE
De 9:00 a 11:00 h. – Los tutores harán entrega de los boletines de notas en el aula de referencia de cada grupo.
A partir de las 9:30 h. – Chocolatada en el hall de los edificios A y C para alumnos, familias y profesores.
A partir de las 11:00 h. – Apertura de puertas del salón de actos para acceder al tradicional festival de navidad. Es necesario adquirir entrada para colaborar con el viaje de estudios de los alumnos de 4º de ESO.
De 11:15 a 13:00 h. – Festival de Navidad, organizado por el alumnado de 4º de ESO y el Departamento de actividades complementarias y extraescolares del centro.
A las 13:30 h. – Fin de actividades y llegada de los autobuses de las rutas de transporte al lugar de costumbre.
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)
Fecha: 28/11/2012
 
OFERTA FORMATIVA PARCIAL 2012-2013 (CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ENDESA)Se abre PLAZO DE INSCRIPCIÓN para la oferta formativa parcial de FP, regulada por la RESOLUCIÓN de 1 de julio de 2011, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente.

SOLICITUDES:
- Plazo de presentación: del 19 al 23 de noviembre de 2012 (ambos inclusive) en horario de 9:00 a 14:00.
- Lugar de presentación: Secretaría del IES Pablo Serrano.
- Plazas disponibles: 30.

Los interesados deberán pasar a formalizar su solicitud por la secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Deberán aportar la fotocopia del DNI y la documentación que acredite las condiciones de acceso a ciclos formativos de grado superior, si procede.

Para más información pincha aquí.

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012 - 2013: RENOVACIÓN PARCIAL DE ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL LABORAL
Fecha: 16/11/2012
 
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2012 - 2013: RENOVACIÓN PARCIAL DE ALUMNOS, PROFESORES Y PERSONAL LABORALEl Consejo Escolar es el órgano colegiado que posibilita la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en el gobierno de los centros de enseñanza.

Padres y madres, alumnos, profesores, personal no docente e instituciones del entorno, poseen voz y voto en la gestión de los centros gracias a la representación que todos estos colectivos tienen entre los miembros de los consejos escolares.

La aprobación de los presupuestos del centro y su Programación General Anual, la proposición de medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia diaria o la toma de decisiones sobre cualquiera de las actividades que se desarrollan en el centro, son algunas de las funciones más importantes del Consejo Escolar.

Su funcionamiento y competencias están establecidos en el REAL DECRETO 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE 45/96 de 21 de febrero de 1996), reforzados después por la LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE 106/2006 de 4 de mayo de 2006).

En el presente curso escolar es necesaria la renovación parcial del Consejo Escolar, que debe llevarse a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, lo que supone tener que desarrollar el proceso electoral para elegir a sus miembros.

Este año toca elegir a los representantes de alumnos, profesores y personal laboral no docente de nuestro instituto y dada la importancia que tiene su función dentro del Consejo Escolar, animamos a estos colectivos para que presenten sus candidaturas y para que participen activamente en el proceso.

El calendario electoral, una vez constituida la junta electoral, será el siguiente:

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS:
Del 19 al 22 de noviembre de 2012 hasta las 15 horas.
1.1.- Publicación de listas provisionales: 23 de noviembre de 2012.
1.2.- Reclamaciones: 26 y 27 de noviembre de 2012.
1.3.- Lista definitiva: 28 de noviembre de 2012.

2. CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES:
29 de noviembre de 2012.

3. PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES:
3 de diciembre de 2012.

4. SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR:
4 de diciembre de 2012 a las 18 horas.

¡Animaos a participar!
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO 2012 - 2013
Fecha: 20/10/2012
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO 2012 - 2013Ya se han puesto en marcha las actividades deportivas “Muévete en los recreos” y “Viernes Activos” del curso 12 – 13, promovidas por el Departamento de Educación Física del centro. Ambas están integradas dentro del programa de promoción de la actividad física "Abriendo una ventana al deporte", pensadas y organizadas para el disfrute de todo el alumnado del Instituto. Si todavía no te has apuntado y deseas informarte para participar, pincha aquí o accede a Departamentos / Educación Física.
 
PUBLICACIÓN DE VACANTES RESIDUALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FP
Fecha: 19/09/2012
 
PUBLICACIÓN DE VACANTES RESIDUALES EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FPDesde las 12:00 horas del miércoles 19 de septiembre, se encuentran publicadas las vacantes residuales correspondientes a las enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en centros sostenidos con fondos públicos.
La dirección donde pueden consultarse los datos es www.centroseducativosaragon.org
También pueden consultarse en los tablones de anuncios de cada centro.
El plazo para pedir el número personal que figurará en el sorteo público de dichas vacantes será de dos días, jueves 20 y viernes 21 de septiembre, en las secretarías de los centros correspondientes.
La publicación de los números asignados y el sorteo público de las plazas vacantes tendrá lugar a las 10:00 horas del lunes 24 de septiembre. Una vez que las plazas hayan sido asignadas podrán realizarse las matrículas en cada una de las enseñanzas.
 
 
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