Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Agenda IES
 
 
ACTOS DE FIN DE TRIMESTRE
Fecha: 16/12/2015
 
ACTOS DE FIN DE TRIMESTREEl primer trimestre llega a su fin y como ya viene siendo habitual, la última jornada del mismo se dedica fundamentalmente a dar la información relevante sobre el proceso de evaluación a los alumnos y a sus familias.

El último día del trimestre es también una jornada para disfrutar del tradicional Festival de Navidad organizado y protagonizado por los alumnos de ESO, con la colaboración de diferentes departamentos del centro.

Así, el HORARIO ESTABLECIDO para desarrollar todas las actividades programadas en la jornada del miércoles 23 de diciembre, es el siguiente:

- De 9:00 a 11:30 h: Entrega de notas de 1ª evaluación. En la ESO, los tutores entregarán las notas a alumnos y familias en el aula de referencia de cada grupo, previa cita individualizada.
En enseñanzas postobligatorias las notas serán entregadas por los tutores en reunión plenaria, tras citar a los alumnos en el aula de referencia de cada grupo.

- A partir de las 10:00 h: Chocolatada para toda la comunidad educativa, que se repartirá en los hall de los edificios A y C.

- De 11:30 a 13:15 h: Tradicional Festival de Navidad, en el que participarán los alumnos de diferentes niveles de la ESO.

- De 13:15 a 13:30 h: Salida de los autobuses de transporte escolar.

Les deseamos a todos unas felices vacaciones y fiestas navideñas.
 
MERCADILLO DE VENTA DE LIBROS DE SEGUNDA MANO
Fecha: 14/12/2015
 
MERCADILLO DE VENTA DE LIBROS DE SEGUNDA MANOLa Biblioteca del IES Pablo Serrano os invita a participar en esta nueva campaña, que tiene como objetivo renovar los fondos de las bibliotecas de nuestro centro con vuestra ayuda.

Durante las mañanas del martes 15 y el lunes 21 de diciembre en el vestíbulo del edificio principal (edificio A), sacaremos a la venta los libros que hayamos aportado entre todos, a precios módicos (entre 0,50 y 3 euros).

Como veis, una buena ocasión para encontrar algo de vuestro gusto que poder regalaros o regalar a quien deseéis.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.
 
ABRIENDO UNA VENTANA AL DEPORTE: BáDMINTON TORNEO ESCOLAR
Fecha: 12/12/2015
 
Abriendo una ventana al deporte: Bádminton Torneo EscolarHoy Sábado 12 de Diciembre, a partir de las 9:00 nos encontramos de nuevo practicando Bádminton. En el frontón cubierto Municipal. Os Esperamos.
 
VIERNES ACTIVOS: SESIóN DE COMBAS - 27 DE NOVIEMBRE
Fecha: 19/11/2015
 
Viernes Activos: Sesión de Combas - 27 de NoviembreEl Viernes 27 de Noviembre de 16:00 a 17:00 tendrá lugar una sesión de combas dirigida por Ana Insa, dentro del programa "Abriendo una ventana al deporte" en el Polideportivo. Puedes Apuntarte a través de tu profesor de Educación Física.
 
TEATRO EN FRANCÉS: LE MÉDECIN MALGRÉ LUI (MOLIÈRE)
Fecha: 18/11/2015
 
TEATRO EN FRANCÉS: LE MÉDECIN MALGRÉ LUI (MOLIÈRE)El próximo viernes 20 de noviembre, a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del centro, tendrá lugar la representación teatral de “Le médecin malgré lui” de Molière. Una obra del siglo XVII adaptada por la compañía teatral La Bohême para alumnos españoles de la ESO y Bachillerato. Para una mejor comprensión de la obra se utiliza el francés y el castellano en una proporción del 70:30.
El argumento es el siguiente: Lucinda hija de Geronte, ha quedado muda, todo parece indicar que se trata de una enfermedad difícil y complicada, pues ningún médico del lugar ha podido curarla. Por lo cual se ven en la necesidad de buscar uno en regiones lejanas. Sganarelle es un leñador de oficio y flojo por naturaleza. Constantemente golpea a su mujer quien cansada de la situación y con el oportuno conocimiento de la necesidad de este reino aprovecha la ocasión y planea una venganza que lo hace médico a sabiendas de que no tiene ni la más remota idea de cómo aplicar la medicina, pero no contaba con la habilidad del recién graduado y apaleado galeno, que aprovecha las circunstancias e ignorancia de la gente, que lo convierten, sin lugar a dudas en el mejor médico del mundo.
 
I CONCURSO DE LECTURA EN PúBLICO IES PABLO SERRANO
Fecha: 10/11/2015
 
I Concurso de Lectura en Público IES Pablo SerranoAyer lunes, 9 de noviembre, a las 12:50 en la Biblioteca del edificio A, tuvo lugar la primera fase del concurso de lectura en público en el que participaron alumnos de 3º de ESO. La siguiente fase se celebrará en el mismo lugar y a la misma hora el lunes siguiente, 16 de noviembre, y una tercera y última fase el lunes 30 de noviembre. Los tres ganadores acudirán al concurso que convoca el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Os esperamos.
 
CINE DE OTOÑO ORGANIZADO POR EL CELAN
Fecha: 30/10/2015
 
CINE DE OTOÑO ORGANIZADO POR EL CELANEl CELAN ha organizado una serie de sesiones de cine que tendrán lugar los jueves a las 19:30 h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra, durante todo el mes de noviembre.

El calendario de películas programadas es el siguiente:
- Jueves, 5 de noviembre: Oriente es Oriente de Damien O´Donnell.
- Jueves, 12 de noviembre: Pago justo de Nigel Cole.
- Jueves, 19 de noviembre: La parte de los ángeles de Ken Loach.
- Jueves, 26 de noviembre: Pride de Matthew Warchus.

Para más información descargue el cartel informativo.
 
PALABRAS CON VOZ
Fecha: 25/10/2015
 
PALABRAS CON VOZEl próximo martes, 27 de octubre, a partir de las 18.15 horas, tendrá lugar en la Biblioteca del centro (edificio A) una lectura en voz alta de “textos inquietantes” en inglés, francés, latín y español a cargo de alumnos y profesores. Asimismo, se expondrán libros relacionados con dicho tema que podrán tomarse prestados y, para finalizar, podremos degustar las delicias que nos han preparado los alumnos del ciclo de hostelería.
“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido” (H. P. Lovecraft)
Os esperamos.
 
INICIO DE CURSO 2015 - 2016
Fecha: 05/09/2015
 
INICIO DE CURSO 2015 - 2016LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE:
10:00 h.- Presentación del curso académico para alumnos, familias y tutores de 1º ESO, en Salón de Actos.

10:00 h.- Presentación programas FP Básica a alumnos y familias (en Aula GA1).

10:00 h.- Presentación programa UIEE a alumnos y familias (en aula de cada grupo, tras previa cita individualizada).

11:00 h.- PRESENTACIÓN del curso académico para alumnos de 2º ESO, en Salón de Actos del edificio C.
12:00 h.- PRESENTACIÓN del curso académico para alumnos de 3º ESO, en Salón de Actos del edificio C.

13:00 h.- PRESENTACIÓN del curso académico para alumnos de 4º ESO, en Salón de Actos del edificio C.

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE:
- INICIO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS en los niveles de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, UIEE y programas de FP Básica.

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE:
11:00 h.- PRESENTACIÓN del curso académico para alumnos de BACHILLERATO, en Salón de Actos del edificio C.

JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE:
- INICIO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS en BACHILLERATO.

VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE:
12:00 h.- PRESENTACIÓN del curso académico para alumnos de CICLOS FORMATIVOS, en Salón de Actos del edificio C.

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE:
- INICIO DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS en CICLOS FORMATIVOS de FP.

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO DE 1º ESO:
- Los libros de texto de 1º ESO se entregarán el LUNES 14 DE SEPTIEMBRE en la Sala de Juntas del edificio A. El horario de entrega será continuo, de 11:00 a 20:00 horas.

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS:
- Se recuerda que el plazo extraordinario de matrícula comienza el martes 1 de septiembre y finaliza el lunes 7 de septiembre. El alumnado que tenga más de 2 materias pendientes de superar en convocatoria extraordinaria, no podrá realizar la matrícula hasta que conozca sus calificaciones.

- Los días 1 y 2 de septiembre no habrá ruta de transporte para los alumnos que tengan que desplazarse al centro con el fin de realizar las pruebas extraordinarias.

- El miércoles 9 de septiembre, el centro permanecerá cerrado con motivo de la fiesta local.
 
PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2015-2016. OFERTA EDUCATIVA.
Fecha: 08/07/2015
 
PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2015-2016. OFERTA EDUCATIVA. - OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO PARA EL CURSO 2015 – 2016

PROCESO DE ADMISIÓN: ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de FP y programas de FP Básica.
- Del 23 al 29 de junio de 2015, ambos incluidos.

PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA:
- 1º E.S.O.: Días 6 y 7 de julio de 2015. (lunes y martes).
- 2º y 4º E.S.O.: Días 8 y 9 de julio de 2015. (miércoles y jueves).
- 2º de Bachillerato y Ciclos formativos de FP Básica: Días 10 y 13 de julio de 2015. (viernes y lunes).
- Ciclos Formativos de FP de GM y GS: Días 14 y 15 de julio de 2015 (martes y miércoles).
- 3º E.S.O. y 1º de Bachillerato: Días 16 y 17 de julio de 2015 (jueves y viernes).

PLAZO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA:
- En todos los niveles: Del 1 al 7 de septiembre de 2015.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Proceso de ADMISIÓN:
- Impreso de Solicitud (en Secretaría o descargar de http://admision.centroseducativosaragon.org/public/default.aspx ).
- Libro de Familia, DNI, pasaporte o NIE.
- Documento acreditativo del requisito académico de acceso (Certificación académica, Certificado de prueba de acceso, Título, …).

Proceso de MATRÍCULA:
- 1 Fotografía tamaño carné: sólo los alumnos nuevos en el centro o los que cambien de etapa educativa.
- Fotocopia DNI: Todos los alumnos excepto 1º y 2º de ESO, que podrán presentar, fotocopia del Libro de Familia.
- Alumnado de 1º ESO obligatorio presentar Certificado de haber superado 6º primaria y Certificado de Reserva de Plaza.
- Alumnado de nuevo ingreso en el centro deberá presentar acreditación de estudios previos.

TASAS DE MATRÍCULA:
Material Escolar y Seguro Escolar:
- 1º y 2º ESO: 14€ (sin cuota de seguro escolar)
- Resto de alumnos: 15€

Ciclos Formativos de Grado Superior:
- Serán las establecidas por la normativa vigente.
- Los alumnos que hayan solicitado becas y ayudas al estudio, de carácter general, no tendrán que abonar las tasas de matrícula hasta que no se les haya comunicado la resolución de su solicitud.

CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A ENSEÑANZAS DE F.P.:
Ciclos Formativos de Grado Medio:
- Título de Graduado en E.S.O.
- Título de Formación Profesional de primer grado.
- Haber superado el 2º curso de BUP.
- Haber superado el 2º curso del primer ciclo experimental de la reforma.
- Haber superado la Prueba de Acceso a CCFF de grado medio.
- Novedad: Haber superado todos los módulos obligatorios de un P.C.P.I. (curso 14-15).

Ciclos Formativos de Grado Superior:
- Título de Bachiller (LOE, LOGSE, experimental).
- Título de Formación Profesional de segundo grado, C.O.U. o equivalente.
- Haber superado la Prueba de Acceso a CCFF de grado superior.
- Haber superado el Bachillerato Unificado Polivalente – B.U.P. (curso 14-15).

Durante el mes de julio el HORARIO de ATENCIÓN AL PÚBLICO de la SECRETARÍA del Instituto será de 9:00 a 13:30 h., de lunes a viernes. Puede encontrar más información en la sección de Secretaría virtual de la página: www.iesandorra.es

Para resolver cualquier duda pueden llamar al teléfono 978 84 21 62.
 
 
« 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  »
 
 
    Agenda IES
    Revista
    Legislación
    Secretaría virtual
    Zona de descargas
 «  Abril 2018  » 
L M M J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30

     Días programados


Educación Pública: De tod@s para tod@s


Bolsa de empleo
Agenda
Correo Electrónico
Programa de Apoyo al ámbito familiar
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet