Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Formación profesional específica - Grado Medio
 

Tienen acceso los que tengan el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria, quienes estén en posesión del título FP1 y quienes tengan aprobados los cursos 1º y 2º de BUP.

Los que no estén en posesión del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria o del título de FP1, podrán acceder a los ciclos formativos de Grado Medio si cumplen los siguientes requisitos:

•Tener como mínimo 17 años cumpidos en el año natural en que se realiza la prueba.

•Acreditar, al menos, un año de experiencia laboral en la fecha de realización de la prueba o haber superado un Programa de Garantía Social.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio son comunes para todos los ciclos formativos de este nivel. Constarán de dos partes y su contenido versará sobre los aspectos sociocultural y cientifico-tecnológico de la Educación Secundaria Obligatoria.

Las solicitudes para cursar Ciclos Formativos de Grado Medio se presentarán en los Centros de Enseñanza. La inscripción suele estar abierta desde la segunda quincena de abril hasta la primera de mayo. La matrícula suele formalizarse la primera quincena de julio.

 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet