* Calendario escolar

Reuniones informativas plenarias de tutores con familias de alumnos durante el curso

• En cada curso escolar se programan varias reuniones para informar a las familias de los asuntos de interés relacionados con el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos. Estas reuniones son recogidas en la Programación General Anual y en el calendario escolar de cada curso.

• La convocatoria de reunión para todas las familias se realizará mediante la oportuna entrega de una nota informativa a cada uno de los alumnos y alumnas. Dicha nota incluirá un acuse de recibo en la parte inferior que deberá ser firmado por los padres y devuelto al tutor del alumno antes de la celebración de la correspondiente reunión.

• Las primeras reuniones plenarias tienen lugar a mediados del mes de octubre, tras realizar la evaluación inicial de los alumnos y tienen como finalidad informar a las familias de las observaciones realizadas en dicha evaluación, así como de los aspectos organizativos más importantes del centro. Tras una presentación inicial por parte del equipo directivo y del departamento de orientación, son los tutores de cada grupo los encargados de transmitir a las familias la información más relevante.

• La segunda y tercera reunión son convocadas de manera individualizada y tienen como finalidad que los tutores de cada grupo informen a las familias de los resultados obtenidos por los alumnos en la primera y segunda evaluación, respectivamente.

• En el mes de abril son convocadas reuniones plenarias con familias de alumnos de 4º de E.S.O. cuya finalidad es orientar a los alumnos de cara a las opciones formativas postobligatorias al término de las enseñanzas de E.S.O.

• En el mes de junio se organizan reuniones plenarias con familias de alumnos de 6º de primaria que deben incorporarse al centro en el siguiente curso. Estas reuniones están enmarcadas en el Plan de Transición Primaria – Secundaria y tienen como objetivo explicar a las familias los cambios más importantes que supone el paso del colegio al instituto.

• Para los alumnos de E.S.O. también se organizan en el mes de junio las reuniones con familias para entregar en mano los boletines de calificaciones finales y para explicar las opciones de recuperación de materias pendientes en el caso de alumnos que tengan que presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre. Los tutores de 4 de E.S.O. también se explican en estas reuniones individualizadas los consejos orientadores entregados a cada uno de los alumnos.

Evaluaciones
    Entregas de notas