* Organigrama

Claustro de Profesores:

El Claustro es el órgano de participación de los profesores en el Instituto y lo componen todos los docentes.

Competencias:

•Formular propuestas dirigidas al equipo directivo para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.

•Establecer los criterios para la elaboración de los proyectos curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir sus posibles modificaciones posteriores.

•Aprobar los aspectos docentes de la programación general anual, conforme al proyecto educativo, e informar aquélla antes de su presentación al consejo escolar así como la memoria de final de curso.

•Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.

•Elegir a sus representantes en el consejo escolar.

•Conocer las candidaturas a la dirección y los programas presentados por los candidatos.

•Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evaluación y recuperación de los alumnos.

•Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

•Analizar y evaluar los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual.

•Participar en la planificación de la formación del profesorado del instituto y elegir a sus representantes en el centro de profesores y recursos.

•Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.

•Aprobar la plinificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o de pruebas extraordinarias.

•Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los profesores.

•Analizar y valorar trimestralmente la situación económica del instituto.

•Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del instituto a través de los resultados de las evaluaciones y cuantos otros medios se consideren adecuados.

•Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

<< Organigrama

Consejo escolar