* Organigrama

Tutores:

El tutor es una figura primordial en el proceso educativo por su labor de orientación, coordinación y transmisión de información entre alumnos, familias y entorno escolar.

Designación:

•El tutor es designado por el Director entre los profesores que impartan docencia directa a los alumnos del grupo.

•Cada grupo de alumnos ha de tener un tutor, pero puede haber otro para grupos específicos como los de diversificación.

Funciones:

•Participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y enlas actividades de orientación, bajo la coordinación del Jefe de Estudios y en colaboración con el Departamento de Orientación.

•Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo. Organizar y presidir la Junta de Profesores y las sesiones de evaluación de su grupo.

•Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.

•Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales.

•Colaborar con el departamento de orientación, en los términos que establezca la Jefatura de Estudios.

•Encauzar las demandas e inquietudes de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas que se planteen.

•Coordinar las actividades complementarias para los alumnos de su grupo.

•Informar a los padres, a los profesores y a los alumos del grupo de todo aquello que les concierna, en relación con las actividades docentes y complementarias y co el rendimiento académico.

•Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.

<< Organigrama

Consejo escolar