Zona de Profesores
|
Contacto
|
Mapa Web
|
Inicio
 
* Bolsa de trabajo
 

¿Qué se pretende con este proyecto?

Nuestra BOLSA DE TRABAJO tiene por definición tres grandes funciones:

  • Ayudar a las personas que se apuntan a ella a buscar empleo.
  • Conseguir trabajadores a las empresas que lo soliciten
  • Proporcionar una formación continua que permita a los que no han encontrado trabajo todavía, hacerlo de una forma más fácil y a los que están trabajando una actualización de conocimientos.
  • No obstante, estas funciones generales de cualquier bolsa de trabajo se adaptan a las características especiales del instituto. Así, se matizan a continuación los objetivos a cumplir:
  • Reforzar la presencia del Centro en su Entorno.
  • Aumentar la relación con las empresas.
  • Conseguir mantener la relación con los antiguos alumnos y darles un servicio, informándoles y remitiéndoles todas las ofertas de empleo que nos lleguen por parte de las empresas y se ajuste a su perfil profesional.

I.- REFORZAR LA PRESENCIA DEL CENTRO EN SU ENTORNO:

En un núcleo urbano pequeño como es Andorra, un Instituto se convierte en un punto de atracción de población y de actividad que no pasa inadvertido por los habitantes, que consideran a los centros de formación, como la prueba de que existe un futuro para el pueblo.

Con las acciones llevadas a cabo hasta el momento por el centro, como dar cursos de la Fundama , del Inaem y la escuela de idiomas, los habitantes ven al Centro como un Centro de formación global, no sólo de secundaria. Si además conseguimos que se relacione al Centro con un lugar donde buscar empleo, ganará aún más prestigio del que tiene en el pueblo.

II.- DAR UN SERVICIO COMPLEMENTARIO A LOS ALUMNOS Y MANTENER LA RELACIÓN CON LOS ANTIGUOS ALUMNOS.

- Ayudar a los alumnos que terminan sus estudios a incorporarse al mundo laboral.

- Mantener el contacto con los alumnos que no terminando sus estudios, puedan con nuestra ayuda volver a estudiar, si se dan cuenta ya en el trabajo que los estudios SI servían para algo, a través de nuestro Trabajador Social.

- Poder ofrecer a los alumnos la posibilidad de un asesoramiento a la hora de cerrar contratos, buscar empleo, problemas en el trabajo, etc a través del Departamento de FOL.

III.- AUMENTAR LA RELACIÓN CON LA EMPRESAS

Hasta ahora, se ha tenido una relación con las empresas por la obligación de encontrar prácticas para el módulo de FCT, es hora de que las empresas nos vean también como una mina de posibles trabajadores y que acudan a nosotros para conseguir trabajadores enviando todas sus ofertas por e-mail para que nosotros las remitamos a los ex alumnos de nuestra bolsa, para que ellos tomen la iniciativa de una manera activa en su proceso de selección y manteniendo la confidencialidad de los mismos por nuestra parte.

Con el aumento de esta relación no sólo será más fácil conseguir esas prácticas para las FCT, sino que podemos ofrecer formación continuada para el resto de sus trabajadores y conocer de primera mano los avances tecnológicos de los sectores implicados.

¿Cómo funciona la bolsa?

El funcionamiento de la misma se asemeja al funcionamiento de las bolsas de empleo de Internet en el que la página gestiona la información suministrada por las empresas y la hace llegar a todas las personas apuntadas que cumplan ese perfil.

La información relacionada con la bolsa es gestionada por un profesor del centro, con reconocimiento explícito para realizar esta tarea.

Todos los alumnos que terminen su relación con el Centro y hayan titulado alguna de nuestras especialidades tendrán la posibilidad de apuntarse a nuestra Bolsa de trabajo, comunicando su interés por escrito o vía e-mail y proporcionando su dirección de correo electrónica.

El alumno interesado debe ser responsable de recoger nuestra información y en función de su situación o disponibilidad particular presentarse a dicha selección.

Por otro lado, se han llevado a cabo las siguientes acciones en relación con la bolsa:

- Se ha mandado una carta a todos los empresarios de la Comarca explicando el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo y la clase de trabajadores que se pude encontrar en esta Bolsa.

- Se han realizado contactos para promover cursos de formación complementaria a los apuntados, aprovechando la relación del centro con el INAEM.

- Se remiten por e-mail todas las ofertas de trabajo que nos lleguen a nuestro correo a los ex alumnos que cumplan las características requeridas para dichos puestos de trabajo.

Los perfiles profesionales a los que se pretende dar salida

  • Técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

Este/a profesional es capaz de:

- Construir, explotar y mantener líneas de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión, tanto en Centros de Transformación como en Instalaciones Singulares.

- Realizar mantenimientos preventivos y correctivos de Instalaciones y máquinas eléctricas

- Construir equipos electrotécnicos de distribución, Control y Protección de máquinas eléctricas.

  • Técnico en Gestión Administrativa

Este/a profesional es capaz de:

- Efectuar las operaciones de gestión administrativa en el ámbito público y privado, con arreglo a las normas de organización interna de cualquier empresa y a la legislación vigente, de forma eficaz y con calidad de servicio.

  • Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos

Este/a profesional es capaz de:

- Desarrollar instalaciones automáticas que sean capaces de regular y controlar las máquinas, procesos y aplicaciones de su Industria

- Optimizar los medios disponibles en dicha instalación de Control, supervisando su Instalación y respetando los Costes acordados.

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Este/a profesional es capaz de:

- Organizar y realizar la administración de la empresa, la Gestión de personal, las operaciones económico-financieras necesarias, así como informar a los clientes y usuarios de acuerdo con los objetivos marcados por la empresa de acuerdo con su organización interna y las normas vigentes.

¿Cómo ponerse en contacto con el gestor de la bolsa de trabajo?

Nuestros datos para contacto son:

I.E.S. PABLO SERRANO C/ Hermanas Zapata, 8. 44500 ANDORRA (Teruel)
Web: www.iesandorra.es
E-mail: bolsadetrabajo@iesandorra.es
Teléfono: 978 842 162

 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet