* Convivencia

APARATOS ELECTRÓNICOS

•El Reglamento de Régimen Interior del Instituto Pablo Serrano prohíbe el uso de aparatos electrónicos como teléfonos móviles, grabadoras, cámaras fotográficas o de vídeo, consolas de juegos o reproductores de mp3 y mp4, que puedan perturbar el normal desarrollo de las actividades o que puedan atentar contra el derecho a la intimidad y el derecho a preservar su imagen de otros miembros de la comunidad escolar.

•Su detección implicará la inmediata confiscación del aparato utilizado por periodo de un mes, la notificación de los hechos a la familia y la aplicación de la sanción correspondiente conforme a la gravedad de lo acontecido. Si un alumno reincide, la confiscación se prolongará hasta final de curso, pudiéndose adoptar medidas disciplinarias más severas. En todos los casos se devolverá al alumno la batería y la tarjeta sim del móvil en el momento de su confiscación.

•El uso de dichos aparatos es considerado muy nocivo puesto que, además de distraer a los alumnos e interrumpir el normal transcurso de las clases u otras actividades, pueden ser utilizados para otros usos fraudulentos como copiar en el transcurso de un examen o para grabar imágenes de personas, atentando de esta forma contra su más básico derecho a la intimidad. Además, su mera presencia puede dar origen a hurtos o disputas no deseables entre alumnos.

•Si la familia tuviera que informar a un alumno de una situación excepcional o urgente, debe llamar al teléfono del centro y el alumno será localizado en breves momentos.

Marco normativo básico
    Asistencia a clase