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PARTES DE ABANDONO

•El primer objetivo que se persigue al interponer un parte de abandono es informativo y, por otro lado, disuasorio y correctivo. Es decir, a través de él se pretende transmitir una situación de desinterés manifiesto con el fin de buscar la colaboración familiar para corregir o mejorar esa actitud.

•Las implicaciones prácticas del parte de abandono son que un tercer parte en la misma materia implica la pérdida del derecho a la evaluación continua. El alumno no será calificado y deberá concurrir a la prueba extraordinaria de la materia abandonada. A efectos de titulación, el alumno con una materia abandonada suspendida nunca podrá ser propuesto de manera extraordinaria para la obtención del título.

•A aquellos alumnos que no comparezcan a las pruebas de recuperación de materias pendientes de cursos anteriores o no lo hagan con el aprovechamiento debido, les será impuesto un informe de abandono (equivalente a tres partes) por el Departamento correspondiente, lo que implicará que esa materia no podrá ser recuperada hasta el periodo de evaluación extraordinaria a final de curso. De esta situación y del número de asignaturas pendientes se informará a los alumnos y sus familias a principio de curso, así como en los boletines de notas de la primera y segunda evaluación.

 
    Marco normativo básico
    Asistencia a clase
    Puntualidad
    Cuestiones disciplinarias
    Expulsiones
    Partes de abandono
    Funcionamiento
    Cuidado de aulas
    Desperfectos materiales
    Aparatos electrónicos
    Hábitos de higiene
    Salidas del centro
    Atención a familias
    Profesores ausentes
    Alumnos enfermos
    Actividades     extraescolares
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