* Convivencia

FUNCIONAMIENTO

•Los alumnos de 1º y 2º ESO no tienen descanso de cinco minutos entre clases. La finalidad de la medida es evitar las incidencias ocasionadas en los descansos entre clases mejorando así la convivencia.

•A la hora del recreo en todos los edificios, los profesores cerrarán las puertas de sus aulas y los alumnos que permanezcan en los pasillos deben salir al patio. Ante condiciones climatológicas adversas, los alumnos pueden permanecer ordenadamente en la biblioteca o planta baja, salvo en el edificio C, en el que existe una amplia zona cubierta en el exterior. Sólo se permitirá permanecer en sus aulas a aquellos alumnos que estén acompañados por un profesor, ya sea resolviendo dudas, haciendo un examen o cumpliendo una medida correctora de conducta contraria a la convivencia.

•Cuando un grupo del edificio C deba acudir a un aula materia para una clase, será el profesor de esa materia quien vaya a buscarlos al aula de referencia y, al finalizar su clase, vuelva a acompañar a los alumnos hasta ella.

•Salvo en casos excepcionales, no se permitirá a los alumnos ir al servicio hasta el periodo de recreo.

Marco normativo básico
    Asistencia a clase