* Convivencia

ASISTENCIA A CLASE

•La asistencia a clase es obligatoria para todos los alumnos, incluidos los de enseñanza postobligatoria.

•El control de asistencia de los alumnos es realizado diariamente por cada profesor.

•El profesor registra, mediante la aplicación informática de control, las faltas de sus alumnos.

•El alumno debe justificar sus faltas de asistencia ante el tutor del grupo en el plazo más breve posible.

•El tutor justifica, mediante la aplicación informática de control, las faltas de sus alumnos cuando estos le presentan los justificantes.

•Una vez se han registrado las faltas del mes, cada tutor recibe una relación de las faltas de los alumnos de su grupo.

•El tutor comunica por escrito a los padres las faltas, incluidas las justificadas con el fin de evitar la falsificación de justificantes.

•El alumno que no realice el aprovechamiento adecuado de las clases, no realice las tareas encomendadas o no traiga el material necesario podrá recibir un apercibimiento de abandono de materia. La acumulación de tres de estos apercibimientos en una misma asignatura y curso puede conllevar la pérdida del derecho a la evaluación continua.

Marco normativo básico
    Asistencia a clase